Vamos considera oportunidad de lograr diputados en San Salvador y en La Libertad

Según la diputada Claudia Ortiz, Vamos podría lograr obtener 2 diputados en San Salvador y 1 en La Libertad.

EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva de este 7 de febrero, la diputada Claudia Ortiz dijo que tienen casi el 100% de las actas de los lugares donde participaron y que según esos datos podrían tener dos diputados en San Salvador y uno en La Libertad.

“Ya tenemos el acceso de casi el 100% de las actas en los lugares que hemos participado, y tenemos bastante oportunidad de tener más de dos diputados en San Salvador y en La Libertad metemos uno diputado”, mencionó la diputada Ortiz.

Además, dijo que “nos están diciendo que, en los centros más grandes de votación, en San Salvador por ejemplo tiene el segundo lugar como segunda fuerza”.

También, Ortiz explicó que en la elección legislativa el partido de Gobierno “tiene alrededor del 60% de los votos y el resto es para la oposición, por lo que no es apegado a la realidad mencionar una mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa”.

Esto ya que en las declaraciones que dio el presidente Nayib Bukele en el Palacio Nacional, declarándose como ganador en la elección presidencial y afirmando que en la Asamblea Legislativa como partido Político (Nuevas Ideas) tenían 58 de 60 diputaciones.

Los diferentes diputados y candidatos a diputaciones de NI han tomado como verdad de que serán 58 escaños que tendrán en el Órgano Legislativo, aunque también han expresado que están de acuerdo en que cuenten voto por voto en el escrutinio final que desarrollará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la diputada del partido político VAMOS, “está claro que la gente quiere a Claudia Ortiz en la AL, lo más importante es lo que diga la gente en las elecciones y no lo están permitiendo”.

Aunque, Ortiz reconoció que el ganador de la silla presidencial es Nayib Bukele, porque según los datos del Centro de Intercambio Solidaridad “menciona que en los centros observados en 10 departamentos la elección presidencial es granada por el partido oficialista con un 85%”.

Vamos logrará sacar 2 diputados en San Salvador y 1 en La Libertad

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *