¿Quieren volver a ser cachimbeados?, cuestionó abogada a opositores que piden repetir elecciones

La abogada se refirió a la solicitud de la oposición de anular y repetir las elecciones legislativas.

SAN SALVADOR- La abogada Bethy Arana se refirió en Las Cosas Como Son a los problemas que se han dado en la transmisión de votos de las elecciones del domingo, afirmando que no se trata de fraude, sino de un mal manejo de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«El sistema colapsó, en todas las JRV, cuando intentaron meter los datos de votos para diputados; ahí pudo haber pasado un problema que vino directamente de la matriz donde se estaba trabajando la transmisión ¿y quién es el responsable de esa situación? El jefe de informática del TSE», dijo.

En ese sentido, afirmó: «Todo el relajo del TSE me da mucha tristeza porque desde hace un año sabíamos que el electo sería Nayib Bukele, que puede ser por más del 91% porque aún falta el conteo del extranjero»

Ante las acciones de la oposición, señaló que han venido manejando el tema del fraude, «La oposición que anda hablando de fraude le cae como anillo al dedo la embarrada de la magistrada para argumentar que hay «chanchullo». La oposición se agarra de eso para pedir que se repitan las elecciones»

«¿Por qué vas a hacer fraude si sabes que vas a tener el cariño de la gente? Va a hacer fraude el que sabe que va a perder. Pero aquí no ha sido fraude, sino una negligencia garrafal y una ineptitud empezando por quien dirige el Tribunal», reiteró la abogada y analista política.

Finalmente, concluyó que no tiene sentido repetir o anular las elecciones del domingo pasado, puesto esto implicaría más gastos, más trabajo para las personas que cuidaron urnas y añadió que los partidos de oposición no deben quejarse, que no tienen información, ya que todas las JEV, las JEM, los partidos, Fiscalía y Procuraduría tienen copia de las actas.

“Digamos que se repitieran las elecciones como pide la oposición, al final lo que va a pasar es que reciban otra «cachimbeada» y quizás hasta peor”, expresó Arana.

La abogada no comparte que la oposición esté pidiendo la nulidad de las votaciones, solicitando que se repitan. «Con abrir las cajas y contra los votos creo que es suficiente para tener resultado transparente”, aseguró la abogada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *