Estados Unidos felicitó a Nayib Bukele por su nuevo inicio de gestión

El país norteamericano busca profundizar lazos con El Salvador y continuar trabajando junto al Gobierno del presidente Bukele.

EL SALVADOR.- El Departamento de Estado de Estados Unidos reitera las felicitaciones al presidente Nayib Bukele en el inicio de su segundo mandato, por medio de un comunicado difundido en redes sociales.

“Estados Unidos transmite sus felicitaciones al presidente Nayib Bukele de la República de  El Salvador Salvador con motivo de su toma de posesión del cargo en el día de hoy”, expresan.

«Estamos preparados para profundizar nuestros lazos con El Salvador y trabajar juntos en el marco de la Estrategia de Causas Fundamentales de esta Administración en las áreas de buena gobernanza, seguridad ciudadana con debido proceso, prosperidad económica inclusiva y derechos humanos«, dice el comunicado de prensa.

Agregan: “Esperamos con interés continuar nuestra asociación y colaboración durante los próximos años para forjar un futuro más venturoso para todos los salvadoreños”.

Cabe mencionar que al acto de investidura presidencial acudió una delegación de alto nivel conformada por el Secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, embajador William Duncan;  Subsecretaria de Comercio, Marisa Lago; Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; Subsecretaria de Estado de Población, Refugiados y Migraciones, Julieta Noyes, y el Asesor Especial para el Presidente y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad Nacional, Daniel Erikson.

El Secretario Alejandro Mayorkas se reunió con el presidente Bukele, “para reafirmar el compromiso compartido entre Estados Unidos y  El Salvador de abordar cuestiones clave de interés mutuo”.

Publicaciones Similares