Piden al Gobierno de Costa Rica que declare el Estado de Emergencia a nivel nacional

Ante la ola de delincuencia e inseguridad que vive el país centroamericano, distintos órganos del Estado piden al Gobierno tomas medidas al respecto.

COSTA RICA – La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó el jueves 5 de octubre una moción para exigir al Gobierno que declare el estado de emergencia nacional por la creciente ola de inseguridad que vive el país.

La Corte Suprema expresó su preocupación y pidió a los Poderes del Estado articular esfuerzos, mientras que el presidente Rodrigo Chaves dice que se requiere modernizar la legislación para combatir al crimen organizado.

“Presidente, ¡haga algo!”. Un pedido colectivo ante la ola de criminalidad que azota Costa Rica, un país sin Ejército que en los dos últimos años ha registrado cifras récord de homicidios, atribuidos en su mayoría a las disputas entre bandas de narcotraficantes.

En respuesta, la tarde del jueves 5 de octubre, el Congreso aprobó, por unanimidad de los 44 diputados presentes, incluidos ocho de la bancada oficialista, una moción para exigir al Ejecutivo que declare la emergencia nacional, una medida que permite el desembolso de más recursos para el combate de la criminalidad.

La moción fue impulsada por los integrantes de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea, luego del asesinato de Jeiner Gómez, de 42 años, un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que perdió la vida mientras cumplía con sus labores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *