Simpatizantes de Bolsonaro asaltan el Congreso de Brasil
Siguen las protestas en Brasil en relación a las pasadas elecciones donde Lula da Silva quedó electo como presidente
POR AGENCIAS.
BRASIL.- Un grupo de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro logró vencer este domingo las barreras de seguridad establecidas por las Fuerzas Armadas de Brasil y obtuvo acceso al edificio del Congreso de Brasil, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en conferencia de prensa desde Araraquara, Sao Paulo, calificó de “bárbaros” los hechos ocurridos en Brasilia y calificó de “fascistas” a los manifestantes a favor de Bolsonaro que irrumpieron en los edificios gubernamentales.
“Estas personas son todo lo abominable de la política, para invadir la sede del gobierno, la sede del Congreso y la sede de la Corte Suprema como verdaderos vándalos destruyendo todo a su paso”, dijo Lula da Silva.
El presidente interino del Senado, Veneziano Vital do Rego, dijo el domingo que los manifestantes habían llegado a la Sala Verde, ubicada fuera de las cámaras de la Cámara Baja del Congreso.
Si bien el presidente Luiz Inácio Lula da Silva no se encontraba en el edificio, un equipo reunido para el presidente recién electo estaba trabajando dentro del palacio en el momento en que ingresaron los manifestantes.
Los manifestantes construyeron barricadas con muebles dentro del Palacio Presidencial de Planalto para impedir que la policía entre en el edificio.
Un manifestante fue visto sentado en el escritorio del presidente del Congreso de Brasil.