Liberan de prisión al expresidente peruano, Alberto Fujimori
Tras haber sido condenado a 25 años de prisión, el exmandatario peruano fue puesto en libertad luego de una orden del Tribunal Constitucional.
PERÚ – El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, salió este miércoles,6 de diciembre, de la prisión Barbadillo, ubicada en las afueras de Lima, en cumplimiento de una orden del Tribunal Constitucional, a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pidió a las autoridades del país andino que se abstuvieran de hacerlo.
Fujimori salió del penal de Barbadillo un día después de que se conociera que el TC dispuso “la inmediata libertad del favorecido” al restituir los efectos del indulto que le otorgó en 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
El expresidente salió llevando puesta una mascarilla y, justo después de atravesar la puerta, abrazó a su hija, Keiko Fujimori, la líder del partido fujimorista Fuerza Popular, y a su hijo Kenji, quienes lo esperaban junto a otro grupo de manifestantes que estaban a favor y otros en contra de su salida.
Medios locales indicaron que el expresidente se encamina hacia el domicilio de Keiko Fujimori, en el barrio residencial de San Borja.