Fiscalía presenta requerimiento contra soldados involucrados en el Caso Mizata

Los soldados serán procesados por los delitos de violación y privación de libertad contra una menor de edad.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este día presentó requerimiento fiscal contra seis miembros de la Fuerza Armada, acusados de Privación de Libertad Agravada, Violación en menor e incapaz Agravada y Agresión Sexual.

Los imputados son:

  • Héctor Ovidio Alvarado Rivera, como autor directo de los hechos.
  • René Alfredo Escobar Sánchez
  • Hilario Antonio Flores Cabezas
  • Vicente Elías Gómez González
  • Edgardo Antonio Pintín Martínez
  • Eder Ovidio Salazar Molina

Los últimos cinco serán procesados en calidad de cómplices necesarios y se le sumarán los delitos de Lesiones y Amenazas con Agravación Especial.

Los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre en la playa Mizata, cuando la víctima junto a tres adolescentes más se encontraron a los cinco soldados y un sargento; a dos de los adolescentes los amenazaron, a una la golpearon, mientras que la otra niña fue abusada, según información preliminar.

Autoridades informaron que desde el momento en que ocurrió el delito fueron capturados y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

La FGR publicó en sus redes imágenes que muestran el momento en que fueron trasladados al Juzgado de Paz de Teotepeque, donde serán acusados y se realizará el procedimiento de intimación para definir fecha de audiencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *