Encuesta evidencia reservas de la población sobre candidatos a alcaldes para próximas elecciones

El 39.9 % de los encuestados quieren que continúe gobernando el mismo partido, mientras que el 33.4 % optaría por otro

EL SALVADOR.- La reciente encuesta presentada por Fundaungo mostró que la población está con reservas respecto a los perfiles de los candidatos a alcaldes para elecciones municipales 2024. Resultados arrojan que el 39.9 % quiere que siga gobernando el mismo partido, mientras que, con poca diferencia, el 33.4 % se decanta porque que cambie el partido.

También el 10.2 % sostiene que siga gobernando el mismo partido, pero con diferente alcalde, y el 7.2 % respondió que le es indiferente quien gobierne a nivel municipal.

La encuesta también indagó en la percepción de la población respecto al desempeño y la capacidad de respuesta de los gobiernos locales. En cuanto a la valoración del trabajo de la alcaldía en el municipio, el 12.8 % lo considera muy bueno, el 42.2 % lo cataloga como bueno, mientras que el 20.3 % califica el trabajo de la alcaldía como malo y el 18.4 % muy malo. El 5.7 % de las personas califica el desempeño como regular, mientras que el 0.6 % no sabe o no contesta.

Por otro lado, cerca de las dos terceras parte de la población entrevistada (64.6 %) opinan que el alcalde y el Concejo Municipal han respondido poco o nada a las necesidades de los habitantes del lugar donde reside el respondiente.

También se solicitó a las personas encuestadas otorgar a la gestión de la alcaldía de su municipio una calificación, donde 0 significa una pésima clasificación y 10 excelente calificación: a inicios de septiembre 2023, la nota promedio brindada a los Concejos Municipales es de 5.4.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *