Fidel Fuentes sobre proceso de ARENA para expulsar a Joel Sánchez: «Se están desquitando»
El exalcalde Fuentes opina que ARENA se «está desquitando» con su excandidato presidencial por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.
EL SALVADOR.- El exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, en la entrevista Las Cosas Como Son, aseveró que el partido político ARENA, debería dejar de hacer ruido con el proceso de expulsión contra su excandidato presidencial, Joel Sánchez, a quien señalan por supuestamente discrepar antes, durante y después de la campaña para la presidencial y luego de ser derrotados ante una masiva votación a favor de Nayib Bukele.
Es conocido por los salvadoreños que miembros de ARENA han sido acusado por corrupción, incluso, por pactar con pandillas, lo demuestra la reciente condena de Norman Quijano a más de 13 años de cárcel. Políticos de la derecha que alguna vez estuvieron en la Asamblea Legislativa han huido del país tras ser involucrados en posibles delitos, como el caso de René Portillo Cuadra, a quien se le vincula en el caso del pacto con pandilleros. Por al menos 20 años, estos políticos gobernaron el país, sin poder solucionar los temas más sentidos por la población, como la seguridad.
Ahora, ese mismo partido político busca «renovar» sus filas y para intentar cambiar su imagen han iniciado con una serie de expulsiones, primero Norman Quijano y ahora la derecha que es dirigida por Carlos Saade, van contra su excandidato a la presidencia Joel Sánchez, quien fue citado para este lunes por el Tribunal de Primera Instancia tras solicitud de expulsión del partido ARENA.
En ese contexto, Fidel Fuentes aseveró que en ARENA andan «persiguiendo» a su excandidato a la Presidencia «innecesariamente» ante los antecedentes que presenta el partido político. Fuentes asemeja lo que le pasó a ARENA con un accidente aéreo que chocó y que dejó como sobrevivientes a Marcela Villatoro, Francisco Lira y Milagro Navas.
Las victorias de los dos diputado y la alcaldes «se resaltan como un gran triunfo» pero «no es un gran triunfo, pasaron de 14 diputados a dos» y Navas salió «favorecida» porque se alejó de la bandera tricolor y logró «un gran triunfo».
Sin embargo, ahora, con el caso de Joel Sánchez «ni deberían estar haciendo bulla» debido a que el empresario «es como que nunca existió ni como candidato y mucho menos ahora», aseveró.
Entonces, este proceso, para Fuentes, significa que «la agonía» del partido político «se hace más larga» porque «todo el desgaste de las malas gestiones, de las malas políticas, recayeron en el castigo de las pasadas elecciones, con la buena suerte que han quedado vivo», concluyó.
Programa completo con el exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, en Las Cosas Como Son: