Excandidato de ARENA califica a dirigencia del partido como «aguada» y con «intereses propios»
Joel Sánchez se refirió a la dirigencia del COENA, liderada por Carlos Saade; también denunció «anomalías» en la campaña electoral.
EL SALVADOR.- Los señalamientos y reclamos en contra del COENA, dirigido por Carlos Saade, no cesan, primero la diputada Marcela Villatoro, ahora lo ha hecho el excandidato presidencial, Joel Sánchez, durante una transmisión en vivo.
Los señalamientos son directos a la dirigencia del COENA, y van más allá de una falta de liderazgo, sino hasta de interponer intereses personales. Esta situación dice se ha convertido en el talón de Aquiles pues evita que el partido se renueve: «No tuvimos esa guía, ese liderazgo por parte del COENA actual, para que nos guiará sobre lo que era nuestra línea política, sin duda todos estuvimos perdidos bajo un liderazgo muy fallido, un liderazgo muy aguado, muy flojo. No logró integrar a todos los grandes líderes para trabajaremos bajo una sola bandera, bajo una sola propuesta de plan de gobierno y creo que es ahí donde se basa el talón de Aquiles para poder renovar nuestra verdadera causa de nuestro partido ARENA”.
«Hubo mucha falta de liderazgo, mucha falta de dirigentes fuertes del partido y creo que hoy por hoy nuestro partido ARENA requiere de gente honesta, gente valiente, pero sobre todo gente comprometida con nuestro país, gente que debe tomar este liderazgo de manera sana, sin estar básicamente peleando intereses personales, intereses propios. Hay que llamar a este proyecto político por su nombre, dentro de la campaña se dieron muchas anomalías dentro del partido por una competencia personal de intereses, que se antepusieron ante los intereses del partido, de la nación, de nuestra propuesta de plan de gobierno».
El empresario Sánchez reside en Estados Unidos, fue candidato presidencial de ARENA y se comprometió en seguir trabajando por El Salvador. De momento se desconoce si habrá cambios al interior del COENA, debido a polémicas decisiones que dejaron al partido con solo dos diputados y una alcaldía.