La victoria de Nayib Bukele reflejó la voluntad del pueblo, afirmó exmagistrado Cardoza
La población «refrendó otro mandato a Bukele» tras ver el trabajo de su gestión, reiteró Cardoza.
EL SALVADOR.- El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, dejó claro – ante aseveraciones de un supuesto fraude en elección presidencial – que fue la expresión de los salvadoreños lo que permite que alguien siga o no siga en poder y fue así que Nayib Bukele ganó por 2,701,725 votos.
Si se sigue la expresión popular en los últimos 30 años, «claramente que el ciudadano se ha expresado de manera contundente», aseguró Cardoza, indicando que en su momento, los salvadoreños le dieron el poder a ARENA por considerar que era el partido político «más serio».
Sin embargo, cuando el pueblo cambió de perspectiva, le dio el poder a la izquierda con el FMLN. Seguidamente, El Salvador se dio cuenta que «ni la derecha ni la izquierda».
Entonces, «apareció un líder nuevo» con Nuevas Ideas, y el pueblo le dio la oportunidad a Nayib Bukele en 2019. En 2024, «le están refrendando el mandato al presidente Bukele porque han visto el trabajo que ha realizado».
Cardoza dejó claro que lo mismo sucede en la Asamblea Legislativa, en gestiones anteriores a la que inició en 2021, los salvadoreños le dieron el poder a ARENA y al FMLN y ahora han decidido que el congreso esté conformado solo por el partido político de Bukele, debido a que las pasadas gestiones no beneficiaban al pueblo por lo que ahora se buscan «líderes fuertes».
«El liderazgo fuerte está siendo necesitado por la población», afirmó Cardoza, quien sostuvo que no significa que El Salvador esté camino a la confirmación de una dictadura.
«En una democracia, mientras el pueblo tenga libertad para expresarse, comerciar, vivir, decir qué gobernante quiere, que logre beneficios económicos, de empleo y tenga buena forma de vida, va a estar tranquilo y contento», concluyó el exmagistrado del TSE.
Programa completo con el exmagistrado Miguel Ángel Cardoza, en Las Cosas Como Son: