Para el 2023 se proyecta un crecimiento económico del 2 al 3%, según el Pdte. del BCR

La estrategia de seguridad pública y el aumento del turismo, impactará positivamente el crecimiento de la economía.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, presentó un informe con los Resultados de Crecimiento Económico de El Salvador 2022 y proyecciones 2023. En este se detalló que el país registró un crecimiento económico de 2.6 %, logrando por segundo año consecutivo un crecimiento superior al promedio histórico después de la pandemia del covid-19.

«Las acciones implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele en cuanto a seguridad, turismo e inflación fueron determinantes para el crecimiento económico del 2.6%», resaltó el titular del BCR. Asimismo, destacó que la inflación de El Salvador cerró en diciembre con un 7.2 %, siendo la más baja en Centroamérica y la tercera más baja en Latinoamérica.

También, 17 de la 19 actividades económicas que conforman el Producto Interno Bruto (PIB), es decir un 89 %, registraron un crecimiento en 2022: Electricidad creció 14.4%, servicios profesionales y técnicos 9.4 %, construcción 8.3 %, servicios administrativos y de apoyo 7.8 %, actividades de esparcimiento 6.1 % y transporte 5.4 %.

Respecto a las exportaciones de bienes y servicios, aumentaron un 10.2 % en 2022.

La inversión creció un 2.6 %, el 47 % corresponde a construcción de infraestructura, según detalló el titular del BCR. «El consumo privado creció 2.6 % , esto se debe al aumento del empleo formal, que creció a 5.8 %», agregó.

Rodríguez detalló que para 2023, la proyección de crecimiento económico es del 2 al 3 %. Algunos de los factores que influirán son el impacto de la estrategia de seguridad pública y el aumento del turismo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *