China dona 10 mil toneladas de fertilizantes y cereales a El Salvador

Este donativo contribuirá a los esfuerzos nacionales en la productividad agrícola.

EL SALVADOR – Este día, la República de China realizó un voluminoso donativo de fertilizantes y cereales, que contribuirá a los esfuerzos nacionales en materia de productividad agrícola y de seguridad alimentaria al Gobierno de El Salvador.

En este evento, se contó con la participación de la vicecanciller de la República, Adriana Mira, quien agradeció el acompañamiento y la valiosa colaboración brindada por este socio estratégico en beneficio de la población salvadoreña.“Este nuevo acto de apoyo de parte del pueblo y Gobierno de China refleja el compromiso mutuo de trabajar para hacer frente a desafíos comunes en un contexto global cada vez más desafiante, donde la cooperación internacional se vuelve aún más esencial”, expresó la vicecanciller.

Asimismo, destacó que esta iniciativa es resultado de las buenas gestiones y del buen entendimiento y trabajo continuo que mantienen ambas naciones, a partir del encuentro sostenido, en 2019, por el presidente Nayib Bukele y su homólogo chino, Xi Jinping.En total, el donativo que se recibió hoy consiste en 10,000 toneladas de fertilizantes y 7,570 toneladas de cereales, los cuales serán distribuidos entre pequeños productores agrícolas y comerciantes de alimentos, con vistas a beneficiar a más de 120 mil personas dedicadas a estas labores, a nivel nacional.

Al respecto, el ministro en funciones de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, enfatizó que este apoyo viene a fortalecer las estrategias que impulsa esta gestión para construir un sector agropecuario más productivo, sostenible y rentable.

Por su parte, el embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, afirmó que esta cooperación constituye una muestra sincera de amistad entre los dos países, en atención a las prioridades nacionales. “China y El Salvador podemos seguir fortaleciendo los intercambios mutuos en materia agrícola, en beneficio de ambas partes y contribuyendo a los esfuerzos por la seguridad alimentaria”, indicó.

En el acto de recibimiento de este aporte participó la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; y el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez.

Publicaciones Similares