Mauricio Funes, señala que el Fiscal Douglas acordó no indagar el negocio ilícito entre exdirector del ISSS y empresario guatemalteco

El expresidente expresó que el Fiscal Douglas Meléndez, tenia conocimiento de dichos negocios, pero «acordó con él no investigarlo ni incriminarlo a cambio de que declarara en mi contra en el caso Saqueo Público».

CORTESÍA NOTICIA SV

CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA MARTÍNEZ

SAN SALVADOR.- El expresidente Mauricio Funes continuó compartiendo en su Twitter datos que su «informante» en el caso «Los Cáceres». En esta ocasión dejó entrever que Douglas Meléndez tuvo conocimiento del negocio ilícito que estuvo en manos del exdirector del ISSS, Leonel Flores, y no lo investigó.

Funes, afirmó que Gerardo Cáceres, alias Jerry Cáceres, compró decenas de caballos de pura raza con dinero del lavado proporcionado por el empresario farmacéutico guatemalteco, Fernando Jarquín Pira; sin embargo, Cáceres dijo que el dinero tenía un origen lícito.

«Jerry Cáceres en una ocasión comentó que el dinero lo tramitó con un Banco Peruano con el que Puntual tenía negocios de cobranza. Sin embargo, no existe ninguna evidencia documentada de créditos con Bancos Extranjeros. Es evidente que los fondos provenían del lavado o de CAPRES», escribió.

También explicó: «Siendo Director del ISSS, Leonel Flores, autorizó la compra de medicamentos a la empresa de Jarquín a precios sobrevalorados. Por ese negocio, Flores y sus cómplices, entre ellos Jerry Cáceres y un deportista que se dedica a las competencias hípicas, recibieron jugosas comisiones».

Finalmente cerró su hilo afirmando que aunque mientras Douglas Meléndez era titular de la Fiscalía y tuvo conocimiento del negocio ilícito de Leonel Flores en el ISSS con el empresario guatemalteco «acordó con él no investigarlo ni incriminarlo a cambio de que declarara en mi contra en el caso Saqueo Público.»

Publicaciones Similares