Bethy Arana pide a las autoridades detener a diputados implicados en las filtraciones de Alejandro Muyshondt

La abogada y analista política hizo un llamado a las autoridades a “enmendar su error” y detener a los funcionarios implicados en las filtraciones del asesor de seguridad, Alejandro Muyshondt.

EL SALVADOR.- La abogada y analista política, Bethy Arana, en Las Cosas Como Son, entrevista conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz, instó a la Policía Nacional Civil (PNC) y a las autoridades pertinentes a enmendar “su error” y que capturen al equipo de trabajo del diputado Erick García, quienes han sido señalados por realizar señas alusivas a las pandillas.

También, Arana instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) a apurar un inicio de proceso judicial contra García por los señalamientos hechos por el exasesor de Seguridad de presidente Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, por acciones de tráfico ilícito.

“No le creo al diputado García, la referencia al video de rock que él hace, es una forma que encontró para defenderse”, declaró Arana, quien aseguró que “las señas de estos señores son alusivas a las maras”.

En el marco del Régimen de Excepción, si un tiktoker hubiera hecho las señas “ya estuviera detenido”, indicó la abogada, por lo tanto, “aquí es donde vemos la selectividad de la justicia, cuando son tus amigos te quedas callas, pero cuando es alguien contrario ahí sí hablas”, remarcó.

“Si tienes conocimiento de que existe un pandillero dentro de la Asamblea Legislativa, tenían que denunciarlo inmediatamente… y no lo hicieron, cometieron el delito de omisión de aviso”, explicó Arana.

En otro departamento poniendo cercos de seguridad y en la Asamblea permitiendo que hasta trabajen los pandilleros. Hay que predicar con el ejemplo… No podemos enviar mensajes a la población de exclusividad de delincuentes”, enfatizó.

El problema no termina en la supuesta vinculación con acciones agrupaciones terroristas. El diputado García junto con Rebeca Santos han sido señalados por actos de corrupción. “Para mí, Erick García y Rebeca Santos ya no son diputados, tienen mucho que ver, difícilmente son personas que pudieran salir absueltas, a menos que haya algún tipo de prevaricato dentro del proceso, si es que se da el proceso”, sostuvo.

“Gente corrupta no tiene que ser diputado”, ratificó Arana, quien lamentó que “si Nuevas Ideas no limpia ese cochinero, se puede caer hasta lo que tanto queremos nosotros en 2024, que es reelegir al presidente Nayib Bukele”.

“A mí me interesa que el proyecto del presidente Bukele sea un éxito, por supuesto que sí, si él hace bien las cosas, todos ganamos, pero tampoco vamos a permitir que tengamos los mismos pícaros de siempre, ya estamos cansados de ARENA y del FMLN de todo lo que nos hicieron”, dijo Arana.

Ahora, “no van a venir unos sujetos a disfrazarse de celestes y a venir a hacer hechos de corrupción en el país, no lo vamos a permitir”, sentenció la analista política.

Nuevas Ideas, como un instituto político que ama al pueblo, que se ha hecho con bases que el presidente Bukele tiene que ver muchísimo, no es culpable de sus malos elementos, pero es bien importante que limpie ese árbol”, afirmó Arana.

Esto lo veo como una oportunidad, esto no es malo para Nuevas Ideas, no es malo para el país, al contrario, es bueno, sobre todo porque estamos previo a elecciones, da la oportunidad de sacudir el árbol de corrupción que puede haber internamente. Una vez se limpia, el proyecto va a dar mejores frutos”, concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *