Ronal Umaña apoyaría a cualquier candidato que compita contra Nayib Bukele en hipotética segunda vuelta

El miembro de Resistencia Ciudadana descartó que haya una intención de Joel Sánchez de retirar su candidatura presidencial.

SAN SALVADOR.- Con el fin de «sacar a Nayib Bukele del Gobierno», Ronal Umaña, miembro de Resistencia Ciudadana, aseguró que los partidos y movimientos sociales de oposición apoyarán a «quien sea» que esté en contra de Bukele, en caso de una segunda vuelta. Sus aseveraciones se dan como opinión frente a las declaraciones del candidato Presidencial del FMLN, Manuel «Chino» Flores.

«Todos los candidatos aseguran que van a ganar, si no fueran candidatos. ¿Qué es lo importante?, que todos vamos a apoyar al que vaya en contra de Bukele. Si en la segunda vuelta está un x, y o z candidato, a él vamos a apoyar», expresó.

La posibilidad de segunda vuelta se da porque el actual presidente está, según Umaña, debajo del 62% de aprobación ya que las encuestas son «la foto del día» y estas reflejan la tendencia a la baja en cuanto a la popularidad de Bukele.

El miembro de Resistencia Ciudadana aseguró que Nuevas Ideas esperaba tener una «votación masiva y fuerte a favor de ellos» en el voto remoto en el extranjero y que esto no está sucediendo ni «lo van a lograr».

También negó los rumores sobre la supuesta intención del candidato Joel Sánchez de retirar su candidatura y comentó que había rumores que el que se retiraría de la candidatura es Nayib Bukele porque «no le salían los números» para ganar en primera vuelta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *