Ataque armado contra candidata al parlamento de Ecuador mientras conducía

Un día después del asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue atacada una candidata al parlamento.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

ECUADOR.- La candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador por la alianza 2-17 y 20, Estefany Puente, fue víctima de un nuevo atentado armado en el sector El Club de Leones de la parroquia 24 de Mayo, en la provincia de Los Ríos, un día después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio a su salida de un mitin político en Quito, según El Universo de Ecuador.

La candidata conducía su vehículo cuando fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta, de acuerdo con la información preliminar. Uno de los hombres disparó contra el automóvil, en el costado del conductor, dándose a la fuga.

Los disparos solo rozaron el brazo de la candidata, quien iba acompañada de dos personas: su padre y un colaborador de su campaña.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el parabrisas del vehículo destruido por las balas y vidrios rotos esparcidos en el suelo, evidencia del impacto de los disparos. Un allegado a la candidata mencionó que las detonaciones se realizaron con una “pistola traumática”.

La Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los motivos detrás de este ataque. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para obtener registros que puedan ayudar a identificar a los responsables. Este atentado se suma a la creciente ola de violencia política que ha sacudido al país en los últimos días.

Las Fuerzas Armadas comenzaron a desplegarse en el país para cumplir con el estado de excepción declarado por Lasso y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que el proceso de comicios sigue y espera que el movimiento Construye, por el que se presentaba Villavicencio, pueda designar a un reemplazo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *