Walter Araujo califica la victoria electoral de Nayib Bukele como “histórica y un fenómeno en el mundo”

El analista se refirió a la victoria de la presidencia de Nayib Bukele, con más de 2.6 millones de votos.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseguró que El Salvador está ante un evento que es catalogado como «histórico»«relevante» y «excepcional» luego de que Nayib Bukele ganara la Presidencia por segundo periodo consecutivo, ahora con 2,678,865 de los votos que ha indicado el 99.01 % de actas escrutadas, según el Tribunal Supremo Electoral.

«Es un fenómeno en el mundo», destacó Araujo, indicando que del 53 % que obtuvo en la elección de 2019, Nayib Bukele hoy ganó con el casi 85 % de los votos.

Araujo señaló que en 2019, Bukele ganó a pesar de que La Prensa Gráfica (LPG) publicó las «70 últimas portadas y más de 3 mil páginas» en contra de Bukele cuando no era presidente, incluso así, sacó más de 1.4 millones de votos, dijo Araujo.

En la actualidad, Araujo sostiene que LPG dedicó «cuatro años y siete meses» para publicar «miles» de páginas en contra del Gobierno de Nuevas Ideas, y aun así, Bukele sacó más de 2.6 millones de votos.

«Eso va también para El Faro, Gato Encerrado, Factum y para todo el mundo sorista: ¿ya entendieron eso?, este pueblo ya es soberano y digno y ya no se traga las patrañas que ustedes hacen», declaró Araujo.

Por otro lado, los resultados de la elección para elegir a diputados de la Asamblea Legislativa siguen pendientes a cinco días del cierre de los centros de votación. Sin embargo, Araujo afirmó que la mayoría absoluta de Nuevas Ideas está asegurada. «Tranquilo mi pueblo, está asegurado el Régimen de Excepción, el nombramiento de funcionarios y las reformas a las leyes», dijo.

Posibilidad para que la diputada Claudia Ortiz de VAMOS siga en la Asamblea Legislativa

«Que tal que los areneros que han quedado en tercer lugar, dijeron: yo voy a votar por Marcela Villatoro, pero por molestar a los de Nuevas Ideas, que quede Claudia Ortiz, y cruzaron el voto, quiero ver ese voto cruzado hoy que abramos las cajas», sostuvo Araujo, luego de que sus proyecciones no le daban ninguna posibilidad a Ortiz y de que la misma diputada anunciara que podrían ganar hasta tres curules.

«El que no va a quedar es Héctor Silva y Andy Failer», afirmó Araujo.

Igual que en el caso de Ortiz, existe una parte de Nuevas Ideas «que votó por los 15 diputado de su partido político y por Guillermo Gallegos», expresó Araujo, dando posibilidad para que el diputado de GANA siga en el congreso.

Programa completo con el analista político, Walter Araujo, en Las Cosas Como Son:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *