Las maras ya no serán parte de las «maquinarias electorales» de ARENA y el FMLN, aseguró Rafael Montalvo

Montalvo señala que los partidos tradicionales no tienen oportunidad de ganar las próximas elecciones porque «ya no tiene los votos seguros» de las maras.

EL SALVADOR.- El candidato a vicepresidente de Fuerza Solidaria, Rafael «Lito» Montalvo, se refirió en Las Cosas Como Son a los resultados que se podrían tener en los próximos comicios electorales de 2024, afirmando que es casi seguro que ARENA y el FMLN desaparezcan y que su partido se fortalezca obteniendo el segundo lugar de preferencias.

Lo anterior, pese a que Fuerza Solidario aparece con apenas el 0.3 % de simpatía en la última encuesta del IUDOP y en la pregunta que evaluó las candidaturas Presidenciales no aparece.

Además, aseguró que la ausencia de Fuerza Solidaria en encuesta de la Iudop es algo intencional. «Me parece que intencionalmente el partido decidió no aparecer en la encuesta de la UCA», dijo y añadió que no aparecer es una estrategia de los que manejan el partido no aparecer. Ante esto, se le cuestionó diciendo que la institución educativa no puede recibir órdenes del partido. «No les podemos dar órdenes, pero pisto si», contestó.

«Yo estuve platicando con gente del partido y les dije que yo me decepciono porque ni en las encuestas salimos. Pero me dijeron que me esperara porque lo que está en juego no son las candidaturas de las cumas, el Chino y Luis Parada, sino que lo que está en juego que va a caer precipitosamente es el sistema, y los que están arriba del sistema ponen el pisto y saben que ni con pisto van a poder meter nada», expresó Montalvo.

Asimismo, consideró que las pandillas formaban parte de «la maquinaria electoral» del FMLN y ARENA y que quienes les financiaban las campañas «no eran financistas, eran compradores de voluntades».

En ese sentido, sostuvo que la candidata por el partido tricolor y quien lleva como alcaldesa de Antiguo Cuscatlán 12 periodos, no ganará en las próximas elecciones por la pérdida de apoyo financiero que ha tenido el partido. «Para mi ARENA no era un partido con un ideal, era una maquinaria electoral que funcionaba con millones de dólares… era un engranaje de corrupción ¿Cómo le iba a ganar a eso? Por eso yo vaticino que Milagro Navas va a perder su puesto porque la maquinaria que ella ha tenido ya no le va a funcionar», aseguró.

En cuanto a los candidatos presidenciales, dijo que todos están conscientes que no podrán ganarle al presidente Nayib Bukele, sin embargo, de todos es el único que acepta que eso sucederá y que no hace «la payasada que hacen los otros de asegurar que el pueblo me quiere y que vamos a ganar».

Con respecto a ARENA, explicó que eligieron a Joel Sánchez como candidato porque tiene dinero y él por su «ego» aceptó para poner en su curriculum que fue candidato a la Presidencia.

De Manuel «Chino» Flores señaló que es un «infiltrado» de «alguien» para hacer la propaganda que está haciendo, aun sabiendo que no va a ganar. «En un momento pensé que Nuevas Ideas había contratado al Chino para que hiciera las payasadas que está haciendo; pero llegué a la conclusión que no es Nuevas Ideas es alguien más», apuntó el candidato a vicepresidente.

Respecto a su fórmula, aseveró: «Yo creo que va a haber una sorpresa. Yo quiero la medalla de plata, estoy seguro de que si la gente piensa que yo digo la verdad en todo va a incidir en algo y con nosotros van a tener una opción buena».

Por lo anterior, mencionó tres propuestas que haría al presidente Nayib Bukele y a la Primera Dama Gabriela de Bukele:

  • Garantizar que a los agricultores se les pagará a buen precio sus productos.
  • ‘Morir con cariño’, que los ancianos sean apoyados con ciertos beneficios para que quienes no puedan, por ejemplo, pagar la medicina tengan algún descuento.
  • ‘Indocumentados’, que quienes tengan vencida la licencia o tarjeta de circulación ‘no lo metan preso’ y que los procesos para sacar estas sean más simples.

En torno a las elecciones Legislativas puntualizó en que al partido de Gobierno le conviene sacar 45 diputados y dejar un poco para partidos de oposición con los que se pueda dialogar, «no como esta oposición que hay que es estúpida, irracional. Están locos todos, no hay ni uno cuerdo», agregó.

Además, afirmó que ARENA, el FMLN, GANA, VAMOS y el PDC no podrán obtener un curul, pero que su partido y otros de nuevo surgimiento serán quienes completen la Asamblea.

El candidato a vicepresidente también se refirió a la renuncia del padre Andreu Oliva asegurando que desde arriba, probablemente el papa, le dijo a Oliva «mire, váyase que le está causando problemas a la compañía de Jesús», para así evitar que suceda algo parecido a la UCA de Nicaragua.

Programa completo con Rafael Montalvo, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Solidaria:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *