Manuel Flores desconoce a los corruptos que estuvieron en el FMLN y no permitirá que regresen al partido

El candidato a la presidencia sostiene que tiene como objetivo bajar los niveles de «pobreza, miseria, desempleo, y migración», por medio de dos ejes principales: la seguridad y la economía.

EL SALVADOR.- Manuel Flores, candidato para la Presidencia de El Salvador, del FMLN, aseguró que si gana las elecciones de 2024, no permitirá corruptos cerca de su Gobierno, sostuvo que mantendrá el Régimen de Excepción si los salvadoreños lo piden, y aseguró que trabajará por la economía a fin de garantizar la soberanía alimentaria, reactivar el cooperativismo e impulsar la agroindustrialización.

Respecto a los casos de corrupción, el candidato del FMLN no permitirá corruptos en su Gobierno. «Desconozco a todos los corruptos que estuvieron en el Frente, y que se les ha sido comprobada sus delitos, los desconozco y no voy a permitir que regresen al FMLN, así de sencillo», expresó.

«Y preguntan, ¿por qué no los expulsan (del FMLN) a muchos de los señalados (de corrupción)?, no se reafiliaron, entonces, no tengo nada que ver en temas políticos si no están afiliados al partido», explicó, y ratificó que no quiere corruptos cerca de su gobierno, «de ninguna manera».

Finalmente, señaló que se debe combatir la corrupción «parejo con todos»«en este Gobierno hay señalados de corrupción y mejor los premian, los esconden, se quedan callados, y mejor te tiran un cortinazo de humo. Mejor piden reserva para su juicio, cuando usted pide reserva es porque es culpable y ya nadie dice nada, ¿por qué no le dan la magnitud a los corruptos actuales?», concluyó.

Manuel Flores detalla sus propuestas de Gobierno de llegar a la presidencia

«Vamos a sacar a El Salvador adelante, con una propuesta sensata, clara y concreta con la gente, porque es para todos y todas, incluso, para los que no piensan como el FMLN», declaró Flores en la entrevista Las Cosas Como Son.

La propuesta de Flores tiene como objetivo bajar los niveles «pobreza, miseria, desempleo, y migración» por medio de dos ejes principales, que son la seguridad y la economía. El plan programático, Flores anunció que será discutido con la gente por medio de al menos 16 giras con sectores productivos: cafetaleros, agricultores, académicos, artistas, a fin de que el plan se enriquezca.

En ese marco, Flores adelantó que en su Gobierno se garantizará la seguridad pública, «es una obligación del Estado», dijo, por lo que, el Gobierno del FMLN no «va a tolerar a ningún marero, nuestra propuesta es terminar con las maras», expresó.

Ante lo anterior, de ser necesario y si los salvadoreños lo solicitan, Flores declaró que podría continuar la vigencia del Régimen de Excepción, aunque, señaló que es la Asamblea Legislativa quien aprobaría su prorrogación.

«La tarea mía, como candidato para la Presidencia, es garantizar la seguridad de la gente, continuar con un proceso en el que la gente se sienta segura, pero no voy a hacer violación a los derechos de los inocentes», declaró.

En el caso de la economía, Flores planteó trabajar por bajar los índices de «pobreza, miseria, desempleo, y migración» por medio de:

  • La seguridad y soberanía alimentaria a través del programa ‘Hambre Cero’.
  • Levantar la agricultura, entregando insumos y atención especializada al campesino, así como accesos al crédito.
  • La agroindustrialización«un tema que debemos de poner en práctica para que los productos salvadoreños no se vendan como materia prima sino como productor terminado», indicó.
  • Atracción de inversión extranjera en coordinación con la empresa salvadoreña.
  • Reactivación del cooperativismo.
  • Terminar con la indigencia.
  • Derecho al empleo y salud, seguridad humana y social.

Por otro lado, Flores dio a conocer que en su Gobierno, los adultos mayores serán la parte fundamental, porque «son el cúmulo de experiencia y sabiduría». Agregó, «esa es la esencia de mi Gobierno, por eso una de las propuestas que voy a presentar va a sorprender al país», afirmó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *