Vladimir Putin confirma a Tucker Carlson que Rusia y EE.UU. negocian para concluir guerra en Ucrania

El mandatario ruso mantuvo una conversación de más de dos horas con el entrevistador norteamericano, donde confirmó que se discuten los términos para finalizar guerra en Ucrania.

RUSIA.- El expresentador de Fox News, Tucker Carlson, entrevistó al presidente ruso Vladimir Putin. A pocos minutos del inicio, Carlson aseguró que “Vladimir Putin nos pareció sincero” en la charla, de poco más de dos horas.

Sobre uno de los temas más esperados de este encuentro, la guerra en curso -que según dijo Putin, nació con los sucesos de 2014 que tildó de ‘golpe de Estado’ en un intento por “poner fin” a este conflicto-, el entrevistador aseguró que el mandatario le manifestó su plena convicción de que “Rusia tiene derecho a partes del oeste de Ucrania” e, inclusive, aseguró que éste país es “un estado artificial” creado por voluntad del difunto líder soviético, Joseph Stalin. Asimismo, el mandatario descartó planes de invasión sobre Polonia o Letonia y dijo que sólo ocurriría si estos países “atacan a Rusia”.


“No tenemos ningún interés en Polonia, Letonia o cualquier otro lugar. ¿Por qué lo haríamos? Sencillamente, no tenemos ningún interés… Está absolutamente fuera de cuestión”, sostuvo.


Por otro lado, el mandatario apuntó contra Estados Unidos por su participación e influencia en el conflicto y denunció que en Ucrania existe un número indeterminado de “mercenarios estadounidenses” que, inclusive, sería casi tan numeroso como el de los polacos y estaría por delante de los georgianos. Es por ello que, sobre la propuesta de la víspera del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de reforzar la ayuda a Ucrania advirtió a Washington que un mayor involucramiento en el campo de batalla dejaría “a la Humanidad al borde un conflicto global muy serio”.


Aseguró que los países “mantienen contactos” sobre este conflicto y mencionó que dijo a la contraparte que si ésta deja de proporcionar armas a Kiev, se podrían alcanzar acuerdos y la guerra podría acabarse “en unas semanas”. También mencionó que está listo para negociar sobre Ucrania, pero Volodimir Zelensky “ha firmado un decreto prohibiendo a nadie negociar con Rusia (porque) obedece a instrucciones de los países occidentales”.


También habló sobre el periodista estadounidense encarcelado Evan Gerskovich que “se puede alcanzar un acuerdo” para su liberación. “No hay ningún tabú para resolver este asunto. Estamos dispuestos a resolverlo, pero hay ciertos términos que se están discutiendo a través de los canales de los servicios especiales. Creo que se puede llegar a un acuerdo”, explicó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *