Nuestro Tiempo espera que el TSE recuse la candidatura de Nayib Bukele

Andy Failer advierte a la población sobre «perdida de derechos ciudadanos», si inscriben candidatura del presidente Bukele.

EL SALVADOR.- El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, sostuvo que el actual aparato de propaganda de Nayib Bukele «probablemente, sea la campaña más sucia» en la que utiliza la «desinformación» para «hacerle creer a los salvadoreños» que la reelección para la Presidencia «es válida» porque «el pueblo así lo quiere».

Failer remarcó que la Constitución de la República «es clara» porque la reelección de la Presidencia está prohibida en al menos seis artículos. También, señala que los ciudadanos que suscriban proclamas o adhesiones para avalar una reelección presidencial pueden perder sus derechos ciudadanos.

«No es poca cosa lo que está a punto de pasar y realmente esperamos que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se recusen al respecto», dijo Failer, quien enfatizó que ayer presentaron un escrito en el que piden a los magistrados que se rechace la inscripción de Nayib Bukele como candidato para la Presidencia «por ser inconstitucional». Agregó, «si esta inscripción ya se ha realizado y no lo sabemos, que también sea anulada».

Finalmente, Failer aseguró que en este momento lo que El Salvador «necesita» son demócratas, «no habrá democracia si no hay demócratas defendiendo lo que está sufriendo nuestro país. Hay que elegir personas valientes que defiendan la Constitución», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *