Magistrado Wellman: no vi a ningún candidato presentar un plan de gobierno que cautivara a la población

De acuerdo al magistrado la oposición política no expuso propuestas atractivas a la población, en su lugar, afirmó que «presentaron una piñata que se llama TSE y había que reventarla«.

SAN SALVADOR.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, lamentó que aún finalizado el proceso de escrutinio final de las elecciones continúen las críticas sobre el trabajo realizado por el TSE y se siga acusando de fraude. «El Tribunal tiene ya 34 elecciones y nunca se ha probado que cometa fraude», dijo.

El magistrado también aseguró que la voluntad de la población fue respetada en las elecciones. «¿Hubo irregularidades? Sí, las señaló hasta la OEA, pero no eran irregularidades que hicieran mella total en una sola cosa: la voluntad del elector. Eso se respetó», agregó.

Wellman indicó que durante las elecciones no observó que candidatos presidenciales presentaran a la población un plan de Gobierno que lograra cautivar a la población; con excepción del candidato a la presidencia de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, «que manejó siempre un plan de Gobierno».

En ese sentido, Wellman afirmó: «Yo creo que los actores políticos de oposición no presentaron a la nación absolutamente nada que fuera atrayente. Lo que si presentaron fue una piñata que se llama TSE y había que reventarla».

Además, comentó que la oposición basó su campaña en atacar el voto en el exterior, las resoluciones de la Sala «que son de estricto y obligatorio cumplimiento», atacar al TSE y decir que no se les daba la deuda política.

«No se cuestionó mucho el voto nacional, pero el tiro al blanco era el voto en el exterior. Ese era uno de los temas en la campaña, el supuesto fraude en el exterior. ¿Qué pasó? Nadie se queja del voto en el exterior», aseveró.

En la entrevista Las Cosas Como Son, el magistrado del TSE también respondió al presidente de ARENA, Carlos Saade, por haber despotricado en contra del colegiado electoral.

«El señor Carlos García Saade me conoce y se expresa tan mal del Tribunal… Él sabe que yo no soy una persona ni corrupta ni ganguera», afirmó y añadió «si queremos vivir en una real democracia debemos respetarnos los unos a los otros».

Programa completo con el magistrado del TSE, Guillermo Wellman:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *