Integrante de la MS-13 asesinó y desmembró en Florida a un repartidor de Uber Eats
El caso de la víctima ha servido para destacar el peligro que corren los repartidores durante su labor.
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
ESTADOS UNIDOS.- El empleado de Uber Eats, Randall Cooke, estaba haciendo su última parada de la noche y esperaba volver pronto a su propia casa. Sin embargo, el conductor de la entrega nunca regresó con su familia, sino que fue asesinado y desmembrado en una casa en el condado de Pasco, hecho que la policía llamó «un crimen horrible», así lo informó el Washington Post.
La Oficina del Sheriff de Pasco describió el caso como «espantoso» y dijo que habían acusado a Óscar Solís, de 30 años, del asesinato. «Esto fue demoníaco. Lo que hizo fue demoníaco», dijo el sheriff de Pasco, Chris Nocco, en una conferencia.
La última vez que se supo de Cooke fue la noche del 19 de abril, alrededor de las 6:43 p.m., dijo la policía, cuando le envió un mensaje de texto a su esposa diciéndole que estaba cerca y terminando su turno. Ella nunca volvió a saber de él, y denunció su desaparición más tarde esa noche.
La policía dijo que las imágenes de vigilancia mostraban a Cooke entregando comida a la casa de Solís poco después de enviar un mensaje a su esposa, mientras que las imágenes del día siguiente mostraban a Solís y otro individuo sacando bolsas de basura de la propiedad y alrededor del costado de la casa.
Los detectives finalmente localizaron y registraron varias de las bolsas, y encontraron restos humanos dentro.
«Fue una escena horrible para ellos durante varios días», dijo Nocco sobre los investigadores confrontados con las secuelas del asesinato. «Fue duro».
Nocco dijo que no divulgaría todos los detalles espeluznantes del caso por respeto a la familia de la víctima.
La policía dijo que había acusado a Solís de homicidio cometido durante un robo. Solís está afiliado a la famosa pandilla MS-13, dijo Nocco, y agregó que los detalles de su pasado pintan una imagen de un «individuo muy violento». Solís se mudó a Florida en enero y estaba en libertad condicional por cargos en Indiana.
La investigación había durado unos días. Los detectives habían llegado a la casa de Solís el 20 de abril, después de que Uber proporcionara a los investigadores de la unidad de personas desaparecidas del estado las últimas coordenadas GPS conocidas de Cooke, dijo Nocco. La policía no encontró de inmediato nada sospechoso, pero regresó al día siguiente y el compañero de cuarto de Solís le dio las imágenes de video y localizó las bolsas que contenían los restos.
Los restos fueron identificados durante el fin de semana, y el caso dictaminó un homicidio.
No parecía haber ninguna relación entre Solís y la víctima, quien también entregó para DoorDash, dijo la policía.
«Era un tipo que solo intentaba ganarse la vida para su familia», dijo Nocco, y agregó que el anillo de bodas y las llaves del auto de Cooke habían sido encontrados en la propiedad. «Esta persona lo mató sin ninguna razón y se lo llevó lejos de su familia», dijo Nocco. «Nunca puedes responder al ‘por qué'».
La hijastra de Cooke, Brittany Dzoba, le dijo a Fox 35 que él y su madre se habían mudado recientemente al condado de Pasco para disfrutar de la jubilación y estar más cerca del agua. Cooke comenzó a trabajar como conductor de entrega para ayudar a financiar el sueño de la pareja de vivir en la playa, dijo Dzoba.
«Compartieron tantos recuerdos increíbles juntos», dijo Dzoba sobre su madre y su padrastro. «¿Cuál es el motivo?», Preguntó entre lágrimas.
El caso ha servido para resaltar los riesgos que pueden enfrentar los conductores de entrega al llegar a las propiedades de extraños. A principios de este mes, un hombre del sur de Florida disparó contra el automóvil de un repartidor de Instacart de 19 años y su novia cuando condujeron por error a su propiedad, dijo la policía. Y el año pasado, un conductor de entrega de Amazon fue encontrado muerto en Missouri después de lo que la policía llamó un presunto ataque de perro.
La portavoz de Uber, Sarah Casasnovas, dijo en un comunicado que la compañía estaba «desconsolada» por la noticia de la muerte de Cooke.
«No hay ninguna razón por la que el señor Cooke no deba estar en casa con su familia hoy, y mantenemos a sus seres queridos en nuestros pensamientos», dijo la compañía en un comunicado. «Hemos estado en estrecho contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco a lo largo de su investigación y les agradecemos su dedicación a este caso».
Cada viaje de Uber es rastreado, dijo la compañía, señalando que los usuarios pueden comunicarse directamente con el 911 utilizando el botón de emergencia de la aplicación, que se encuentra en el kit de herramientas de seguridad.