W. Araujo ante anuncio de VAMOS: «Eso es un meme político, no están en nada»

El analista calificó como «payasada» y «meme político» el anunció del partido VAMOS por reclutar candidatos vía WhatsApp.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseveró que el partido político VAMOS «no existe», tras el anuncio para buscar posibles candidatos y candidatas para alcaldes y diputados para la Asamblea Legislativa para las elecciones de 2024.

«El anuncio demuestra que VAMOS no está en nada, y que la diputada Claudia Ortiz, que van a llevar de candidata a la presidencia de El Salvador por esa coalición de ‘salvación nacional’ que anuncia Ronald Umaña y Eugenio Chicas, no es nada, es simplemente una payasada», valoró.

Por el contrario, el analista Araujo proyectó que Nuevas Ideas obtendrá más de 60 diputados en las elecciones de 2024. Y ARENA, «a duras penas», sacará la mitad de los legisladores que tiene ahora.

En esas elecciones, el impulso de la campaña electoral será el presidente Nayib Bukele, quien, según Araujo, será electo con cerca del 90 % del electorado.

¿La candidatura del presidente Bukele es legal?

«Esa rigurosidad del término reelección o segundo mandato es irrelevante, porque la sentencia de la Sala de lo Constitucional es una habilitante a una candidatura de quien funge en este periodo como presidente de la República con condiciones previas. Es decir, el presidente Bukele está habilitado para ser candidato», explicó el analista Araujo.

En ese sentido, envió un mensaje a los magistrados del TSE: «Nadie les está preguntando si están de acuerdo o no están de acuerdo con que el presidente Bukele sea candidato, es una obligación inscribir una candidatura que ya está habilitada por la Sala», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *