Reportan masivos saqueos de distintas tiendas en Estados Unidos

La ola de saqueo y criminalidad sigue a la alza en el país norteamericano.

ESTADOS UNIDOS – Estados Unidos vive una ola de saqueos masivos en las tiendas de las grandes ciudades, donde los ladrones acuden para robar artículos de todo tipo, muchas veces sin ningún tipo de disimulo.

Aunque el objetivo para muchas bandas organizadas son las tiendas de lujo (firmas de alta moda, joyerías, electrónica…), otros establecimientos como estancos o negocios en las gasolineras también han vivido un auge de estos ataques en los últimos meses.

Consecuentemente, las redes sociales se han llenado de vídeos en los que estos actos delictivos quedan grabados por clientes o los propios dueños de estos locales.

De todas formas, los comerciantes están comenzando a tomar partido en el asunto e intervenir en su defensa contra muchos asaltantes, tal como recogen muchas de estas imágenes.

Sin ir más lejos, en Nueva York, hace unos días salía a la luz un vídeo en el que un vendedor apaleaba a un ladrón con una vara para evitar que este escapase con un motín de productos.

A su vez, los trabajadores de estos supermercados también han llevado a cabo otra medida de protección preventiva encadenar sus neveras, tal como se puede ver en imágenes captadas en San Francisco.

Según recogen algunos medios, las pizzas son uno de los artículos más buscados en esta nueva oleada de robos minoristas, los cuales, según datos de la Federación Nacional de Minoristas recogidos por el diario El País, cuestan un total de 94 mil millones de dólares al sector, un 90 % más que en 2018.

Asimismo, este día se ha dado a conocer que en Filadelfia se han dado saqueo en tiendas como Apple y la tienda Target cierra operaciones en nueve tiendas, debido a los saqueos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *