Falleció un trabajador tras un talud de tierra desplomarse en una construcción en Santa Elena, La Libertad
El ISSS informó que uno de los trabajadores lesionados falleció durante el traslado.
EL SALVADOR.- Esta mañana, se registró un derrumbe alrededor de la obra en construcción de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en el final de la calle El Boquerón, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, que dejó un muerto y al menos diez trabajadores lesionados.
Los trabajadores, presuntamente, habían quedado soterradas bajo el talud de tierra. Tras las labores de rescate, al menos siete personas fueron trasladadas a una unidad médica en Santa Tecla.
El ISSS anunció que los trabajadores presentaron «diversos traumas», por lo que, seis de ellos recibieron atención inmediata y ya se encuentran estables.
Sin embargo, uno de los trabajadores lesionados murió durante el traslado, así lo confirmó el ISSS.
También, el ISSS informó que asistieron a siete pacientes que fueron trasladados al servicio de emergencias del Hospital General para recibir atención subespecializada. Los trabajadores ya se encuentran estables.
Tras el hecho, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que «nuestros equipos ya están en el lugar, se hará inspección exhaustiva y deducción de responsabilidad».
Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Carlos Hermann Bruch, enfatizó: «Lo dijo claramente el geólogo Walter Hernández cuando visitó la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa: Las constructoras deben tomarse en serio los procesos previos de medición de la tierra.
Es imperdonable que muchas empresas sigan sin entender que de no tomar medidas y seguir con prácticas añejas, estos hechos lamentables continuarán», concluyó.