Ministro Castro, empresarios y trabajadores de delivery firmaron acta de acuerdos como: seguro de vida y accidentes
«Estos acuerdos son fruto del esfuerzo de la intermediación que como Ministerio de Trabajo realizamos y del compromiso que asumimos por ayudarles» declaró, Rolando Castro.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que tras la reunión con empresarios y cientos de trabajadores de delivery, lograron acuerdos que beneficiarán a los empleados en su labor diaria, reivindicado así, sus derechos laborales.
Rolando Castro, empresarios y trabajadores, firmaron el acta que suscribía los acuerdos «en favor de todos». Entre los acuerdos:
- Los empleados tendrán seguro de vida. Será la parte empleadora la que asumirá el costo.
- Ahora, los trabajadores contarán con un seguro que cubrirán los accidentes laborales, entre ellos los de tránsito.
- Queda eliminado el límite de entrega de 30 minutos. Sin embargo, se mantendrá un servicio dentro de los términos de normalidad.
- Los empleados asistirán a talleres de educación vial a fin de mejorar la seguridad de los trabajadores en las carreteras.
- El ministro Castro intervino para que, ahora, se firmen los contratos laborales que cumplan con el Código de Trabajo.
- También, los empleadores entregarán los implementos y equipos a la parte empleadora, como mochilas, guantes, rodilleras, cascos certificados y otros implementos necesarios para realizar la labor.
- Las propinas otorgadas por los clientes, sin importar la forma de pago, se entregarán íntegramente a los trabajadores.
- Las políticas de estímulo a los trabajadores continuarán vigentes de forma normal.
- Y finalmente, se instalará una mesa de negociación a fin de establecer el diálogo por representantes de los trabajadores, empleadores y el Ministerio de Trabajo, de carácter permanente.
«Estos acuerdos son fruto del esfuerzo de la intermediación que como Ministerio de Trabajo realizamos y del compromiso que asumimos por ayudarles», afirmó Castro.
Finalmente, el ministro Castro ratificó que seguirá velando por la dignificación y mejoras de las condiciones laborales de los sectores más vulnerables. «Estamos comprometidos en seguir ayudando a quienes más lo necesitan a través del cumplimiento y tutelaje de los derechos de la clase trabajadora».