ARENA y el FMLN eran «mafias autorizadas» con leyes que las protegían, afirmó Montalvo

Rafael Montalvo aseguró que la «mafia política» era peor que las pandillas por ser «mafias autorizadas».

EL SALVADOR.- El candidato a la Vicepresidencia por Fuerza Solidaria, Rafael «Lito» Montalvo, considera que la población salvadoreña darán un «voto de desprecio» a ARENA y al FMLN, debido a que en el pasado «se unieron para robar».

Montalvo afirmó que ARENA y el FMLN «eran mafias autorizadas» por la Constitución de la República, con base a votos de los salvadoreños, «eran legales, con poder, una mafia constituida, con leyes que las protegían», aseveró. Por el contrario, las pandillas que no estaban autorizadas para asesinar, extorsionar y robar.

En el contexto de los gobierno de ARENA y del FMLN, «el Gobierno incipiente se topó con estas personas (de las «mafias autorizadas») que no querían que desapareciera ese sistema, porque de ahí se lucraban enormemente, y no solamente ellos, sino que también la casta», remarcó Montalvo.

Por lo anterior, la llegada del presidente Nayib Bukele «no les convenía debido a que era más fuerte el poder de estas mafias que el poder subterráneo de los pandilleros, definitivamente», aseguró el candidato de Fuerza Solidaria.

Sin embargo, en las elecciones de 2019, «romper esa mafia fue una victoria fabulosa del pueblo salvadoreño que les dijo: ‘basta ya’», declaró.

Lo mismo ocurrirá este 2024, según Montalvo. «En estas elecciones el pueblo les va a dar el voto de desprecio, porque no merecen castigo, merecen desprecio, que de por sí desaparezca».

A los políticos de oposición: «trabajen, no vivan a costillas de este pueblo que lo han venido explotando por años, que han robado, qué no se han robado», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *