El analista Góchez señaló que una oposición sana reconocería la alta efectividad del plan de seguridad

El analista indicó que el discurso de Nayib Bukele ante la ONU sobre la política de seguridad en El Salvador, es respaldado por los números y los resultados.

EL SALVADOR.- El escritor, docente y analista político Rafael Góchez, se refirió al discurso del presidente Nayib Bukele en la (ONU) en el que resaltó que El Salvador pasó de ser la capital de la delincuencia a ser el país más seguro de América Latina.

«Los números respaldan lo que él afirmó sobre la política de seguridad y los resultados que ha dado. Y no es perfecta, como la detención de personas inocentes que al final han sido liberadas», indicó.

En ese sentido, señaló que no tienen lugar las críticas de la oposición, respecto a su pronunciamiento, ya que no han hecho más que oponerse al régimen y exigir que sea removido o sean liberados los capturados, cosa que incluso afecta a quienes supuestamente defienden: ‘a los inocentes’.

«Sabemos que la política de seguridad no es una cosa perfecta… Si yo fuera de una oposición sana, tendría que reconocer la alta efectividad del plan de seguridad, e insistir en acelerar los procesos para que las personas inocentes sean liberadas en la mejores condiciones. Lamentablemente, la oposición no ha sido inteligente», dijo.

Además, sostuvo que no son los personajes de oposición ni la población la que decida cuando debe terminar el Régimen de Excepción, sino que son las autoridades competentes las que tienen que evaluar cuando es el momento oportuno. «Quiero creer que esta decisión no tendrá otros tintes, porque si se quita antes se ponen en peligro vidas humana», añadió

Con respecto a la situación de los partidos de oposición y el poco apoyo de la población, Góchez expresó: «De los dos partidos, el FMLN es el que está en peor situación… Yo creo que tanto como desaparecer porque no alcancen la cantidad de diputados no va a pasar, va a tener más de 50 mil votos, no creo que desaparezcan legalmente, pero si podrían quedar en un nivel de cero a la izquierda».

Sobre el caso de ARENA, afirmó que es una incógnita, ya que ha sido representante de un sector económico muy poderoso que en la actualidad; sin embargo, ya no se percibe con esa unidad ideológica de antes a nivel que los grandes financistas que tenía el partido tricolor se han desligado.

El analista concluyó: «La mayoría de la gente se cansó de esperar. Eso en parte explica por qué los dos periodos del FMLN fuera menor y más corta. Y es lo que podría explicar que la paciencia ahora ya no va a ser la misma de antes, si el Gobierno actual no atiende las necesidades del pueblo».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *