Las Cosas Como Son se une a la celebración de los 67 años de YSKL «La Poderosa»

Corporación YSKL cumple 67 años y Las Cosas Como Son se unió a la magna celebración radial.

EL SALVADOR.- YSKL conocida como La Poderosa, es una emisora radiofónica salvadoreña que transmite diferentes programas a nivel nacional (104.1 FM, 770 AM) e internacional (a través de distintas plataformas), principalmente de noticias (dirigidos por el Centro de Noticias KL) y deportes (como «Gol de KL»).

Las Cosas Como Son, presentado por Josué Natán Vaquiz y transmitido en YSKL se unió a la celebración y compartió con otros locutores la experiencia de estar en cámara televisiva y detrás de los micrófonos radiales. Recordaron las experiencias y momentos amenos junto a «Carlitos», «Raúl Beltrán», «Vanesa» y «Don chepe», quienes acompañaron a Natán en el programa.

En la jornada de celebración, Natán Vaquiz hizo sonar parte del discurso de Don Manuel Antonio Barrera, fundador y primer presidente de YSKL, al recibir el premio radial de 1995, en la grabación se escuchó la voz de Don Manuel diciendo: «Vienen a mi mente momentos inolvidables, con la ayuda de Dios, trabajo, sacrificio y ahorros ha crecido en la vida»

La Ministra Morena Valdez felicitó a la Poderosa YSKL, recordando que de forma generacional han escuchado «las noticias de verdad» y por eso ella siempre que la invitan a un programa, se hace presente.

Por su trayectoria, historia, e incidencia en el país, Radio YSKL es considerada una de las radios más importantes de El Salvador y pertenece a Corporación YSKL, quien también es propietaria de otras radios nacionales como Radio Monumental y Cool FM, y otras de emisión local.

PROGRAMAS SONADOS A LO LARGO DE «LA PODEROSA»

La jornada de celebración transcurrió recordando diferentes programas transmitidos en sus décadas de historia: El programa de chistes, los despertares, sus jornadas de noticias y por su puesto «Gol de KL», Durante la celebración programaron música del recuerdo y actual intercalada con la visita de los patrocinadores que se hicieron presentes a la celebración.

Según Raúl Beltrán Bonilla, el origen del programa «Gol de KL» se encuentra en las eliminatorias del Mundial de México 70, cuando la radio cubrió el partido clasificatorio de la selección salvadoreña ante Haití el 8 de octubre de 1969 mediante un sistema de radioaficionados. La idea de utilizar los radioaficionados fue de Rosalío Hernández Colorado, y significó el punto de partida del programa.

Entre los programas culturales se encontraba «Miscelánea KL», en el que se daban a conocer varios aspectos de interés general a manera de comentario o información.

La programación musical era variada, comenzando por la música romántica en la mañana, para pasar a la música instrumental, ranchera o boleros en la tarde y en la noche.

Para la década del 80, la radio mantenía «Radio Informaciones KL» y «Sucesos de Hoy». El domingo emitían «Enfoque noticioso dominical», bajo la conducción de Raúl Beltrán Bonilla.

En el área deportiva se emitía en 1983 el programa «Actualidad Deportiva», a cargo de Carlos Alberto Osorio, el cual todavía se mantiene dentro de la programación.

En el área humorística se mantenía el programa «Crisantemina SiempreViva», y había vuelto para 1984 «Pánfilo a Puras Cachas».

Radio YSKL destacó por su apoyo a la música salvadoreña en su época dorada mediante su programa La hora nacional del aficionado, transmitida en vivo desde su estudio y en el cual muchos cantantes y agrupaciones hicieron su debut en el mundo artístico destacando Los Intocables y Los Vikings.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *