Expresidente Castillo asegura desde la cárcel ser víctima de un complot de la Fiscalía

El expresidente Pedro Castillo, expresó que fue víctima de un complot por la Fiscalía y por el Congreso peruano.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

PERÚ.- Durante una nueva conferencia virtual desde la cárcel de Perú, donde cumple una condena de 18 meses en prisión el expresidente Pedro Castillo por acusaciones de rebelión tras el intento fallido de cerrar el parlamento, él comentó: “Estoy convencido de que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz de este Congreso y del Gobierno de facto. Ha habido todo un plan, un complot”, afirmó el exmandatario, antes de ratificar que él no está detenido, sino secuestrado en la prisión peruana de Barbadillo.

Las declaraciones del exmandatario fueron realizadas en medio de una audiencia judicial en la que se analizó nuevos recursos a favor del expresidente de Perú para su defensa. El exmandatario también expresó que no estaban respetando su derecho a la defensa de manera pertinente.

Como respuesta a las declaraciones de Castillo, el Juez encargado del caso, Juan Carlos Checkley, le recordó al exmandatario que este se encuentra detenido en virtud de una orden de prisión preventiva que ha sido confirmada por la justicia peruana.

El magistrado le indicó que la audiencia tenía como fin “escucharlo y atender a los requerimientos”.

Por otra parte el Juez Juan Carlos Checkley Soria, aclaró que el expresidente Castillo no se encuentra “secuestrado” sino cumpliendo una orden de prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por el Golpe de Estado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *