Cincos sujetos son detenidos por incendio en México, con cargos de homicidios y lesiones

Hasta el momento se ha dictaminado prisión preventiva a tres agentes migratorios, a un guardia de seguridad y un migrante venezolano.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

MÉXICO.- Un juez dictó prisión preventiva a los primeros cinco detenidos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 39 migrantes muertos.

Los agentes migratorios Rodolfo N., Daniel N. y Gloria Liliana N.; el guardia de seguridad, Adán N., y el migrante venezolano Jason N., son señalados de homicidio con dolo eventual y lesiones.

El próximo 4 de abril se llevará a cabo la audiencia para conocer si son vinculados a proceso, o no.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró seis órdenes de aprehensión relacionadas con el caso, por lo que falta una persona por detener. No obstante, se tienen identificadas a ocho personas como presuntas responsables.

AMLO verificará atención a migrantes víctimas del incendio El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que viajará este fin de semana a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

“Voy a aprovechar también para la atención a los enfermos, a los heridos, que se les atienda en todo. Han estado atendidos, envié al general Bucio (Luis Rodríguez, subsecretario de Seguridad), él desde al día siguiente de la desgracia allá está, me informa todas las mañanas, y está visitando los hospitales donde están los enfermos”, subrayó.

“Se está dando apoyo, pero de todas maneras voy hoy, y se van conmigo y se van a quedar allá el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y Zoe Robledo, director del IMSS, se van los dos conmigo”, agregó.

Es importante mencionar que entre los 39 migrantes fallecidos hay seis hondureños, siete salvadoreños, 18 guatemaltecos, un colombiano y siete venezolanos.

Mientras que entre los 28 heridos hay cinco de El Salvador, 10 de Guatemala, ocho de Honduras y cinco de Venezuela.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Que se de la nómina de fallecidos y hospitalizados y sus lugares de origen para que las alcaldías respectivas puedan tramitar ayuda.Este lamentable hecho debe ser investigado pues se conoce que hay personas que incentivan y organizan estas migraciones. La gente va en grupo, no van solos.Al iniciar ese viaje, hay una organización interna que al llegar a México ya no se respeta. Al contrario allá son entregados como mártires en el circo romano. Caen los operadores de impedir entren con largos meses de falsa espera Y tácticas dilatorias- Y nadie responde cuando suceden estas terribles tragedias, que ya son comunes, continuas, hasta promovidas como se ve. Rápido son olvidadas y nunca investigadas. Existe un cúmulo de informes. Constituye un modis- operandi- desde el principio, cuyo fin es la muerte de muchos seres humanos, niños y adultos; del cual muchos se lucran.El cielo guarda silencio; los gobiernos guardan silencio; ACNUR ya no existe; las iglesias no advierten, ni previenen; ni dan auxilio ni alivio. a los viajeros. En esos viajes, a pesar de las enseñanzas del Evangelio( cristianas)… no hay alertas- prevenciones- asistencia- auxilio PSRA esas 99 ovejas que vagan hacia un hipotético REDIL. DE FELICIDAD, MAGNIFICO EN USA U OTRO PAIS DEL MUNDO. ¿ Qué no existen otras soluciones para. Vivir – trabajar- alimentarse- Y vivir con justicia, en paz y alegría en nuestros paises? -Parece que aquí se premia al picaro- aprovechado- los corruptos. viven muy tranquilos con sus fortunas — hechas con sacrificios- por gente que trabajo para ellos- fortunas, aseguradas en paraísos fiscales, con las que quieren organizar viajes para MIGRANTES a Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *