Boris Johnson Vladimir Putin

Vladimir Putin habría amenazado a Boris Johnson mediante una llamada telefónica

El ex primer ministro del Reino Unido reveló en una entrevista que el mandatario ruso lo habría amenazado por una llamada telefónica.

POR AGENCIAS.

INGLATERRA. – El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, comentó a un medio local que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo amenazó con un misil en una llamada telefónica antes de la invasión rusa de Ucrania.

El entonces primer ministro había advertido a Putin de que invadir Ucrania provocaría sanciones de Occidente y más tropas de la OTAN en las fronteras de Rusia durante una llamada telefónica en febrero de 2022.

Según el ex primer ministro, Putin y él mantuvieron una conversación en relación a la inclusión de Ucrania con la OTAN.

«Dijo: ‘Boris, tú dices que Ucrania no va a entrar en la OTAN en un futuro próximo’. Lo dijo en inglés. Y yo le respondí: ‘Bueno, no va a entrar en la OTAN en un futuro próximo. Lo sabes perfectamente'».

«En un momento me amenazó y me dijo: ‘Sabes, Boris, no quiero hacerte daño, pero con un misil solo tardaría un minuto. O algo así. Ya sabes… «.

«Creo que por el tono tan relajado que estaba adoptando, la especie de aire de distanciamiento que parecía tener, simplemente estaba siguiendo el juego a mis intentos de que negociara».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *