|

Diputado Gallegos asegura que a pesar de la pobre unión entre ARENA y FMLN, el pdte. Bukele se reelegirá

El diputado alegó que la alianza entre los dos partidos, se viene trabajando desde 2019.

SAN SALVADOR. – El diputado por el partido GANA Guillermo Gallegos participó en el programa radial de entrevista de Las Cosas Como Son, en donde habló acerca de la posible unión entre los partidos ARENA y FMLN. La información surgió luego de que un periódico digital publicara un reportaje en donde se señalaba que los partidos: VAMOS, Nuestro Tiempo, ARENA y el FMLN planeaban una alianza de cara a las elecciones que se desarrollarán en el 2024.

Ante ello, el diputado Gallegos aseguró que independientemente que se dé dicha unión, el presidente de la República Nayib Bukele, volverá a ser el ganador del Ejecutivo. Por otra parte, el diputado dijo que el negar dichas reuniones, demuestra falta de valor. Declaraciones que nacen, luego de que Óscar Ortiz, militante del FMLN negara la información publicada en el medio digital El Faro.

Bajo ese contexto, el diputado Guillermo Gallegos, opinó que a pesar de que los partidos traicionen sus ideales ante tal alianza (FMLN y ARENA), es válido en un país democrático. Según Gallegos, el FMLN ya no tiene gente a cuál «traicionar» con la alianza, ya que los simpatizantes perdieron la fe en ese partido, dado a sus malas administraciones gubernamentales.

Gallegos hizo un llamado a la población salvadoreña de cara a las elecciones del siguiente año, pidiendo unanimidad entre la Asamblea y el Ejecutivo, «Los salvadoreños tienen que recordar cómo era cuando no había una correlación entre el presidente y la Asamblea, por eso la gente debe recordarse de los partidos que han apoyado al presidente cuando vayan a votar», dijo.

TSE Y EL VOTO EN EL EXTERIOR

Con respecto a las polémicas despertadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gallegos expresó sentir preocupación, dado a que el tiempo sigue avanzando y el Organismo Colegiado aún no ha decidido a la empresa responsable de encargarse de la logística y operación del voto para los hermanos salvadoreños.

El diputado concluyó con que los ojos de la Diáspora están sobre el TSE y esperan tener pronto respuesta de cómo avanza la preparación para el voto electrónico, «es preocupante (con respecto al atraso en el voto del exterior), el tiempo va avanzando y no hay todavía empresa…Deben de saber que los ojos de los salvadoreños están encima del TSE», concluyó Gallegos.

Publicaciones Similares