«En San Marcos lo que ha sucedido es una mala administración desde la toma del poder de la alcaldesa, Cindy Andrade» Fidel Fuentes, exalcalde.

CON INFORMACIÓN DE DAVID MORALES

EL SALVADOR.- Fidel Fuentes, exalcalde de San Marcos, tuvo una plática con el periodista Josué Natan Vaquiz, en la entrevista «Las Cosas Como Son» en la cual comentó acerca de la captura de Miguel Ventura Arana, responsable de organizar «las huelgas y paro de labores de los trabajadores de limpieza de la alcaldía».

«Es la primera ocasión en 13 años, que la tarjeta de regalo navideña no les fue otorgada a los trabajadores de la alcaldía. Lo cual les molesto a los trabajadores, los llevó a que realizaran una decisión equivocada», afirmó el exalcalde se San Marcos, Fidel Fuentes. «Quiero aclarar que los empleados no hicieron huelga, sobre todo, los del área de recolección de residuos sólidos; hicieron un paro de labores, la alcaldía continuó trabajando en la parte administrativa y otros servicios», declaró.

«Al final, se ha hecho público que solo es la demanda de la tarjeta de regalo navideña, pero en realidad son un conjunto de problemas que vienen de años atrás», añadió.

«Este paro de labores (públicamente) tenía como base la exigencia de la tarjeta de regalo, pero los trabajadores han solicitado una serie de demandas como: el aumento de salario, uniformes, condiciones poco favorables para la realización de sus actividades, y que se mantengan las buenas condiciones del
tren de aseo, son cambios que vienen exigiendo», mencionó.

Además dijo que «el presidente, Nayib Bukele debería de conmiserarse con el señor Miguel Ventura, que ha sido apresado, a mí parecer él está en prisión injustamente…Hay municipios que han tenido que pagar la recolección de la basura porque no les habían pagado los salarios a los empleados, y en este caso, él fue detenido cuando no había pasado ni 24 horas de haber suspendido la recolección de basura», comparó.

«En mis 21 años, los trabajadores de recolección de residuos sólidos siempre fueron los mejores calificados en su trabajo municipal, casi tenían el 93 % de aprobación por parte de la población en sus asignaciones, la gente los quiere y defiende», añadió.

Sin embargo «La situación ha ido poniéndose cada vez más deplorable, no cuentan con las herramientas necesarios para su trabajo, se les dieron unas botas que se les arruinaron el siguiente mes y unos uniformes que el mismo trabajador decía que daban pena», afirmó.

Para finalizar, Fidel Fuentes añadió que «en San Marcos lo que ha sucedido es una mala administración desde la toma del poder de la alcaldesa, Cindy Andrade. Llegaron con dotes autosuficiencia, prepotencia y arrogancia, creían que ya se las sabían todas». También dijo que, «que hay un aumento en cuanto a las plazas, las cuales algunas de ellas son innecesarias, y eso genera un impacto económico fuerte en la administración. Nosotros dejamos a menos de 200 empleados y ahora hay 280».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *