Embajador en China: ARENA le tiene “lealtad suicida” a Cristiani, uno de los más grandes corruptos del país

El embajador cuestionó al partido ARENA, por no desvincularse de figuras corruptas. Por el contrario tienen a una como «presidente honorario», sostuvo.

CORTESÍA LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- Aldo Álvarez, embajador de El Salvador en China, se refirió a las declaraciones del presidente de ARENA, Carlos Saade, donde reveló que el expresidente prófugo de la justicia, Alfredo Cristiani, sigue siendo miembro del partido tricolor y que es el «presidente honorario».

«Un presidente honorario para un partido es un referente, entonces ARENA tiene como ejemplo a uno de los más grandes corruptos de este país ¿Cómo se le puede creer que ahora son otra cosa? Pero eso es lo que dice el presidente actual de ARENA», afirmó el embajador.

Asimismo, consideró el hecho de que continúan hablando en bien de Cristiani como «lealtades suicidas» e indicó que no comprende bajo qué cálculo político consideran que ese tipo de declaraciones les pueden seguir beneficiando. «No encuentro una lógica terrenal que justifique o respalde este tipo de posturas más que una lealtad suicida», añadió.

«No sé qué beneficio le puede traer si él dice que el Cristiani ya no les financia y además de eso ya no le representa absolutamente el imaginario colectivo, no le representa la más mínima ventaja política. Deberían de tener un discurso que los aleje de esta figura si quisieran tener un milímetro de credibilidad de que son otra cosa», sentenció Álvarez.

El hecho de que exfuncionarios corruptos se escude bajo la premisa de que son ‘perseguidos políticos’ no es garante de que los partidos a los que pertenecían recibirán más apoyo, señalo el embajador de El Salvador en China.

«En el imaginario colectivo, el argumento de la persecución política, la gente no lo compra ni lo cree. En una aplastante mayoría, si se le pregunta si creen que los exfuncionarios del FMLN y Cristiani son perseguidos políticos, el 99% va a decir que no, que son corruptos que andan huyendo», afirmó.

Respecto a ello, sostuvo que «llegan al absurdo de decir ‘ahí están siendo procesados, que la justicia camine y cuando los condenen serán condenados pero mientras son inocentes’. Pero a la gente eso no le interesa, esa es la parte legal; si al final los exoneran para la gente seguirán siendo corruptos… Eso no da votos a lo mejor no vas a ir preso pero ya perdiste la credibilidad política».

Concluyendo la entrevista, opinó sobre el proceso que llevan algunos de los diputados de Nuevas Ideas por actos de corrupción. «La lección que está dando Nuevas Ideas a todos esos cadáveres políticos es que no defienden a los corruptos ni les ponen el mote de perseguido político. Los combaten, sacan y de ser necesario los procesan. Ese mensaje cala y la gente dice que no son más de lo mismo», destacó el embajador en China.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *