«El gobierno no tiene nada que ver con los despidos del canal 33»,exempleado del canal 33.
CON INFORMACIÓN DE DAVID MORALES
EL SALVADOR.- Diego Marroquín, El exempleado de canal 33, afirmó que «no obtuvimos el argumento sobre el despido de Óscar Madrid, simplemente eran cambios, la jefatura de prensa la llegó a asumir Maryelos Cea, exdirectora del programa FOCOS y exencargada de la sección de economía de Diario El Mundo, y ahí fue que se torna todo en la oposición».
Saúl Hernández Alfaro, exdirector ejecutivo de canal 33, dijo: «sale por la puerta de atrás peleado con el canal, una semana más tarde de pedirme mí renuncia, y anadió «he informado a la junta directiva que no comparto la visión expuesta por el medio en esta nueva etapa y por ende he decidido continuar desde otro proyecto con mi compromiso de un periodismo valiente».
«Nadie lo quitó, él se fue, ¿Qué hacen las ratas cuando se va a hundir el barco? Se van, y ahí nos dejó a nosotros», añadió Marroquín.
«A mí prácticamente me dejó sin empleo , y me pagaban menos del mínimo, yo no vi a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) pronunciarse por ello, o pronunciarse por el despido de Óscar Madrid, dónde estaba la APES; antes como Hernández Alfaro metía contenido de sus amigos, eran cherada, él les daba el espacio para que fueran a platicar y no decían nada».
Respecto a la dirección de Maryelos Cea, «recuerdo que me enviaron a cubrir la situación que estaba pasando en la colonia Santa Marta, durante las elecciones, cuando sacaron el centro de votación, y entrevisté al director de Tejido Social, Carlos Marroquín, y la nota fue modificada por Maryelos Cea» mencionó, Diego Marroquín.
En el mismo sentido, recalcó que «en la jefatura de Óscar Madrid en canal 33, se tenía una cordial relación con el Gobierno, se le pedían entrevista a los funcionarios y llegaban y de repente decían que ya no podían, decían que el programa ya no era de su interés» dijo exempleado del canal 33.
De acuerdo a las declaraciones de Angélica Cárcamo, presidenta de la (APES), quien afirmó que que los problemas son diversos y que el Gobierno tiene «una gran responsabilidad», Marroquín comentó: «Me parece muy irresponsables las declaraciones de Cárcamo, al decir que por culpa del Gobierno son los despidos en canal 33, ya se venía, con muchos problemas, tanto financiero como por falta de equipo y de creatividad. La era digital le pasó factura al Canal 33».