Desarticulan banda delincuencial que estafó en medios informáticos hasta por $1.5 millones

Fueron resueltos 13 casos de estafa, entre ellos el que se le acusa a Juan Carlos Guevara por estafar con 1 millón y medio de dólares a una sociedad valorada en más de 3 millones.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dio un «nuevo golpe» a las bandas delincuenciales tras girar órdenes de captura contra 29 sujetos que, presuntamente, estafaron y hurtaron por medios informáticos a más de 14 víctimas en diferentes municipios del El Salvador.

La FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil ejecutaron allanamientos en Mejicanos, Quezaltepeque, Usulután, El Congo, Santa Ana, Aguilares, San Juan Talpa, La Paz, Soyapango, Tonacatepeque, Ilopango, Ciudad Arce y Santa Tecla, La Libertad.

Incautaron teléfonos celulares, laptops, memorias USB, tarjetas de débito y crédito y documentación «que será clave para robustecer la investigación», así lo aseguró la FGR.

Los detenidos, entre 2021 y 2023, engañaban a sus víctimas para que invirtieran en sociedades ficticias, pero nunca entregaron las supuestas ganancias. También, ofertaban vehículos, a través de redes sociales, y les cambiaban las placas debido a que los automóviles tenían reporte de robo.

Ahora, debido a la operación, se resolvieron 13 casos de estafa, entre esos, se acusa a Juan Carlos Guevara Zaldívar por estafar con 1 millón y medio de dólares a una sociedad valorada en más de 3 millones.

En el 2021, la víctima entregó la sociedad al imputado con la promesa que este terminaría de pagarle. Sin embargo, Zaldivar huyó con el dinero y bloqueó todo contacto con el afectado, vendiendo los lotes de la sociedad a terceras personas, reportó la FGR.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *