Colombianos estafadores deben dejar el país en 72 horas o tendrán que enfrentar la justicia salvadoreña
El Gobierno de Nayib Bukele identificó una estructura delincuencial integrada por colombianos que se hacían pasar por microfinancieras.
EL SALVADOR.- Un red de colombianos que se hacían pasar por microfinancieras que no estaban registradas en El Salvador ha iniciado a ser desarticulada gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y Migración y Extranjería.
Estas personas se dedicaban a ofrecer créditos a un 20% de interés y posteriormente realizaban rutas de cobros a las personas que caían en sus engaños. Además, solicitaban el pago de préstamos a través de amenazas, lesiones y ultrajes. Cuando una víctima no podía pagar el préstamo, usurpaban su identidad, obtenían sus cuentas bancarias y trasladaban el dinero al extranjero.
Gracias las investigaciones se ha logrado la detención de 110 personas, la mayoría de ellos colombianos que estaban ubicados en todo el territorio salvadoreño.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro indicó que sin ser capturados, son almnenos 400 colombianos los implicados en la red.
«Vamos a ocupar todas las herramientas que tengamos para neutralizar y eliminar esta nueva amenaza… No estamos limpiando este país para que este tipo de criminales venga al país a realizar actividades en contra de los salvadoreños… Esos 400 colombianos de esta red que siguen irregular en el país: tienen 72 horas para abandonar el país o van ser sometidos a la justicia salvadoreña», advirtió Villatoro.