Auerbach pide a Asamblea no darle magistrados del TSE a ARENA y FMLN porque solo llegaran a «joder»
El exdiputado hizo comentarios sobre la elección para magistrados del TSE.
EL SALVADOR.- El exdiputado de la Asamblea Legislativa, Romeo Auerbach, aseguró que si los diputados de Nuevas Ideas y aliados votan por las ternas de ARENA y FMLN para elegir a los magistrados de Tribunal Supremo Electoral (TSE) sería un «daño terrible» para El Salvador.
Y es que la abogada Tahnya Pastor instó a los diputados de Nuevas Ideas a negociar con sus colegas del FMLN y ARENA para elegir a los magistrados sin «trastocar» la Constitución de la República. «¿Cuál es el daño que les van a causar? No van a ser mayoría, dos vienen propuestos de la Corte (Suprema de Justicia), que al final van a ser de lo mismo (de Nuevas Ideas). Las voces disidentes son necesarias», sostuvo Pastor.
En ese sentido, el exdiputado aseveró en Las Cosas Como Son: «de lo que estoy seguro, es que la Asamblea Legislativa no debería darle magistrados a propuestas de ARENA y del FMLN que son partidos irrelevantes y que esos dos magistrados van a llegar a molestar».
Auerbach dejó claro que si él siguiera en la Asamblea Legislativa, no quisiera ni ver las propuestas de los partidos políticos de oposición. «Lo que venga de esos dos partidos mentirosos y ladrones, no lo necesito ver, yo no votaría por eso, ni recibo las ternas», increpó.
Y es que para el exdiputado aliado de Nayib Bukele, «muchas decisiones del TSE se toman con 4 de 5 votos. Entonces podrían «boicotear eso, van a tener el control de ese cuarto voto, pueden llegar a hacer un daño terrible», advirtió.
Incluso, «las candidaturas se inscriben con cuatro, ¿qué daño pueden hacer? Oponerse, extorsionar. No, nada que venga de ARENA y FMLN», concluyó.
La Constitución de la República indica que el FMLN y ARENA tienen derecho a un magistrado cada partido por haber obtenido el segundo y tercer lugar en la elección presidencial. Auerbach afirmó que los diputados podría no votar por las ternas y elegir a otros magistrados.