Corea del Norte lanza misil de largo alcance a aguas japonesa

Autoridades de Seúl comunicaron que el misil que ha caído en aguas japonesas ha sido de largo alcance.

CORTESÍA LA NOTICIA SV

INFORMACIÓN POR JASMÍN HERNÁNDEZ

COREA DEL NORTE.– El misil lanzado por corea del norte hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) parece ser de largo alcance, afirma el ejercito sur coreano.

También detectaron un lanzamiento, que se cree que es el de un misil balístico de largo alcance, hacia el mar del Este desde la zona de Sunan en Pionyang a las 17.22 (8.22 GMT) de hoy 18 de febrero”, detalló el Estado Mayor Conjunto.

Fuentes del Gobierno comunicaron por medio de radio y televisión pública NHK, que el misil podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa.

La capital norcoreana en Sunan sigue siendo el lugar de lanzamiento para el misil balístico donde se ha lanzado en más de una ocasión.

El 8 de febrero, por primera vez el régimen hizo desfilar lo que parece un nuevo ICBM de combustible sólido, es un tipo de misil que cuenta con más combustible sólido y eso hace más segura la carga facilitando el despliegue del proyectil, que se propuso desarrollar tras aprobar un plan de modernización armamentístico en 2021.

Este sería el segundo lanzamiento que realiza Pionyang en lo que va de año, anteriormente el 1 de enero disparo un proyectil con un corto alcance.

Corea del Norte amenazó a los ejercicios militares que tienen previstos para el próximo mes el Sur y EE.UU., que la próxima semana realizarán además un ejercicio teórico que simula un ataque nuclear del régimen.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *