Al menos 41 fallecidas por amotinamiento en cárcel de mujeres de Honduras

El hecho en el penal de mujeres se da luego de una serie de incidentes el fin de semana en otros recintos de máxima seguridad en Ilama donde dos privados de libertad perdieron la vida.

TEGUCIGALPA.- Al menos 41 mujeres privadas de libertad murieron calcinadas en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), confirmó en el mediodía de este martes Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público.

También el Ministerio Público informó que cinco equipos de medicina forense realizan el levantamiento de los cuerpos de las mujeres que perdieron la vida dentro de la cárcel de mujeres.

Según indicó el periódico local La Prensa, 25 de las presas murieron calcinadas y otras 16 fueron acribilladas.

En la mañana de este martes, se registró un supuesto amotinamiento en la cárcel de mujeres en el valle de Támara, al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Según las víctimas, mujeres de la Pandilla 18 ingresaron al módulo de la estructura criminal 13 e iniciaron un enfrentamiento con armas AR-15.

Luego del hecho, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien preside la comisión interventora de centros penales en el país centroamericano, autorizó la “intervención inmediata” del PNFAS y declaró “emergencia” en el recinto de féminas.

“Bueno, acción y reacción, mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara (…) No vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel”, publicó en sus redes sociales la viceministra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *