Tribunal de apelaciones de Texas suspendió la ley de inmigración

Un panel de tres jueces del Quinto Circuito de Estados Unidos revocó el  fallo y programó una audiencia para discutir la solicitud.

ESTADOS UNIDOS.- Ayer por la noche, un tribunal federal de apelaciones volvió a suspender la controvertida ley de inmigración de Texas.

En una breve orden, un panel de tres jueces de la Corte de apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos dijo que votó 2-1 para anular un fallo anterior de un panel diferente que había puesto temporalmente en vigor la ley, la SB 4.

El panel de jueces que emitió la orden de este martes por la noche, ya está listo para escuchar los argumentos este miércoles por la mañana sobre la solicitud de Texas de volver a poner en vigor la ley en espera de la apelación estatal del bloqueo de la ley por parte de un juez federal.

Un miembro, el juez de circuito Andrew Oldham, discrepó públicamente y dijo que dejaría que la ley siguiera en vigor.

La disputa legal sobre la SB 4 había llegado hasta la Corte Suprema, que el martes anterior allanó el camino para que la medida entrara en vigor después de que los jueces rechazaran apelaciones de emergencia de la administración Biden y otros. La decisión había otorgado una victoria significativa, aunque temporal, a Texas, que ha estado luchando contra la administración Biden en cuanto a la política migratoria.

Horas después, el tribunal de apelaciones programó argumentos orales sobre si bloquear la ley mientras considera los desafíos legales presentados contra ella. El tribunal programó los argumentos orales virtuales para este miércoles.

La SB 4, firmada por el gobernador republicano Greg Abbott en diciembre, convierte en un delito estatal ingresar ilegalmente a Texas y permite a los jueces estatales ordenar la deportación de inmigrantes.

Publicaciones Similares