Posible red de tráfico de personas operaría en Los Ángeles, Estados Unidos
Las autoridades policiales de Los Ángeles busca comprobar si los inmigrantes trasladados lo hicieron por voluntad propia.
ESTADOS UNIDOS. – Estados Unidos, está envuelto nuevamente en polémica, luego de que las autoridades policiales de Los Ángeles informaran sobre una posible red de tráfico de personas, quienes obligan a inmigrantes a base de amenazas y engaños a ser trasladados a un paradero desconocido.
Según la versión policial alrededor de 42 inmigrantes fueron víctimas de un desplazamiento forzado, registrando un viaje de 22 horas en autobús, por lo que varias personas presentaron problemas de salud, según informaron las autoridades.
La policía de Los Ángeles busca constatar si los inmigrantes aceptaron de manera voluntaria ser trasladados, ya que entre las personas se encuentran 18 menores de edad. Sin embargo, se espera que la investigación tome tiempo, ya que el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien constantemente hace este tipo de traslados y al parecer estuviera involucrado en el posible tráfico de personas.
Ante la situación, la alcaldesa de Los Ángeles dijo: “Me alegro que se atendiera a todos y de que se pusieran en contacto con familiares, pero creo que es totalmente despreciable que el gobernador de Texas utilice a la gente de esta manera”.