Capturan a seis adolescentes denunciados por «rifar» la MS13 en TikTok

«Esta vez, la historia no se va a repetir, no vamos a tolerar a NINGÚN TERRORISTA, grande o pequeño«, afirmó la Policia Nacional Civil.

EL SALVADOR.- Un total de seis adolescentes entre las edades de 12 y 15 años, fueron detenidos por agentes en Chalatenango y se suman a los 2 detenidos el domingo pasado, informó la Policía Nacional Civil, PNC.

Varios de ellos aparecen en videos de Tik Tok «rifando» la MS13.

Al conocer la denuncia, investigadores empezaron a indagar y descubrieron que ellos incluso tenían un grupo en redes sociales al que llamaban «grupo cheros» donde presumían su pertenencia a la MS13 y trataban de reclutar a otros adolescentes para la pandilla.

En sus teléfonos, encontramos evidencia de su pertenencia a la MS13, incluso ya se habían «ganado» el uso de un alias dentro de la pandilla.

Otros estudiantes denunciaron que estos 8 jóvenes, les exigían una cuota económica bajo amenazas de golpearlos.

«Así empezaron las pandillas en los años 90 y en aquel momento, las autoridades vieron a estos grupos como simples «locuras de jóvenes» y por no tener mayoría de edad, no fueron procesados y expandieron a todo el país a la MS13 y la 18. Esta vez, la historia no se va a repetir, no vamos a tolerar a NINGÚN TERRORISTA, grande o pequeño. Nunca más las pandillas van a convertir las escuelas en un infierno para los niños que sueñan con superarse. Nunca más los terroristas volverán a usar las escuelas como centros para reclutar integrante», aseveró la PNC.

Los 8 adolescentes, serán procesados conforme a la ley. «No vamos a permitir que echen a perder la vida de nuevas generaciones».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *