«El que se preocupa por las multas es el que está acostumbrado a infligir la ley» sostuvo el naturópata Martínez
Referente al tema de la reformas a la ley de transito el naturópata añadió: «Creo que son leyes que protegen al salvadoreño»
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA MARTÍNEZ
SAN SALVADOR.- El médico naturópata Wilfredo Martínez conversó, con el periodista Natan Vaquiz en Las Cosas Como Son, expreso su opinión sobre la reforma de ley de transito, brindo información sobre las diverticulosis y el estreñimiento.
Sobre las reformas a la Ley de Tránsito el naturópata expresó: «El que se preocupa por las multas es el que está acostumbrado a infligir la ley, el que no debe nada, ve soldado y policías y los saluda, pero el que sabe que tiene algo, se esconde. Creo que son leyes que protegen al salvadoreño».
En cuanto al término diverticulosis/diverticulitis hace referencia a la existencia de divertículos o pequeñas bolsas de heces que se abultan en el colon o en el intestino grueso.
«El estreñimiento es uno de los causantes de la diverticulosis y el estreñimiento es, según la medicina china, conflictos emocionales no resueltos. En la medida que el conflicto psicoemocional no lo resuelve desde el cerebro el colon no va a responder», explicó el naturópata.
En cuanto a si el causante de esto es lo que se consume, Martínez indicó: «El problema no es comer frijoles, el problema es no evacuar correctamente«.
Es por ello, No tener el colon en ese ciclo normal en el que el desayuno de ayer se debe de eliminar en el desayuno de hoy, el almuerzo de ayer en el almuerzo de hoy…»
El naturópata también compartió los síntomas principales de la diverticulitis: Dolor abdominal, olor fétido en los gases, en algunas ocasiones sangrado (Se debe hacer análisis exhaustivo), mal aliento, estreñimiento y calor abdominal.
Finalmente el Dr. Wilfredo Martínez destacó que es importante tratar esta condición en todas sus aristas (emocionales y físicas) e hizo el llamado a acudir a una cita médica para que el especialista pueda determinar las causas y poder así erradicarlas.