Anulan orden de captura contra Paolo Luers por caso de Fraude Electoral

La jueza revocó la orden de captura contra el periodista Luers porque aún no han sido agotados todos los medios en su caso.

SAN SALVADOR.- El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador anuló la orden de captura en contra del periodista de origen alemán, Paolo Lüers, según resolución a la que tuvieron acceso medios escritos del país.

«No ha sido evacuado en su totalidad el trámite dispuesto para agotar todos los medios que la normativa procesal penal franquea para realizar el llamamiento judicial a dicho encartado…es procedente declarar de oficio la nulidad de la emisión de la declaratoria de rebeldía en contra del sindicado, trayendo como consecuencia, volver al estado procesal en el que se encontraba, dejando sin efecto todas las gestiones realizadas a fin de dar cumplimiento a la orden emanada», indica la resolución.

«Todo ello a fin de verificar la existencia o inexistencia de nuevos elementos que permitan ubicar al procesado en comento, para lo cual se le concede el plazo de veinte días», resolvió la jueza.

También previno a la Fiscalía, para que proporcione al juzgado la nueva dirección del periodista, números de teléfono, o cualquier otro medio electrónico en el que pueda ser notificado. Además, solicitar e indagar ante las instancias correspondientes, sobre el posible fallecimiento del imputado o verificar a través de la Dirección General de Migración y Extranjería informes sobre movimientos migratorios.

Lüers enfrenta la justicia, por su supuesta participación en una negociación con pandillas para los comicios de 2014.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *