Abogada Arana considera que «hay algo más profundo» en el caso de Rubén Zamora para que ordenen su captura

Además, la abogada señala que la oposición quiere armar el caso como persecución política «para tirarle lodo al Gobierno».

San Salvador.- Respecto a la orden de captura emitida en contra del exdiputado Rubén Zamora, por el caso El Mozote, la abogada Bethy Arana aseguró que la jueza no tomó la decisión de emitir esto de no ser porque tiene pruebas contundentes que lo implican como cómplice del hecho.

«Más allá de que la resolución sea por una complicidad, no significa que esta complicidad esté relacionada por haber votado o no por un decreto. Para mí lo que ha sucedido es que hay algo más profundo dentro del proceso de investigación», dijo la abogada.

Añadió también que la oposición ha querido armar un caso de persecución política para convertir la orden en una herramienta estratégica para «tirarle lodo» al Gobierno del presidente Nayib Bukele, que es «su objetivo principal».

En otro tema, respecto a las elecciones 2024, Arana sostuvo que el presidente será reelecto con más del 90 % de votación a su favor, tanto en las urnas nacionales como las del voto en el extranjero.

¿Será un hecho histórico el que Bukele sea reelecto? «Todo lo que ha pasado en El Salvador desde que Nayib Bukele tomó el poder ya es un hecho histórico. Será más grande y más pronunciado con las elecciones. Su fama y popularidad se está extendiendo a Latinoamérica y por eso muchos le temen», aseveró la abogada Arana.

¿Posibilidad de segunda vuelta? «Los candidatos presidenciales están convencidos de una segunda vuelta, una cosa es que estén convencidos de eso y otra cosa es la realidad. La realidad los aplasta. No va a haber una segunda vuelta. No hay posibilidades para candidatos de la oposición», expresó.

¿Bukele en un tercer periodo como presidente? «Yo no tengo ningún problema en que Nayib siga siendo presidente en 2024. Y si lo sigue haciendo bien, si cumple con la erradicación de la corrupción, se limpia de algunos ministros que no sirven y cumple con lo que ha prometido y el país va creciendo yo no tendría problema con que en 2029 volviéramos a reelegir», respondió la abogada.

En cuanto a la configuración de la Asamblea, la abogada Arana señaló como necesario el que exista un pluralismo, no tanto partidario sino más bien de ideas y opiniones. En ese sentido afirmó que Nuevas Ideas podría hacer esa labor de cada diputado expresar sus propias ideas o tramitar más iniciativas de ley.

«El problema es que ahorita vemos una oposición que a todo le dice no y oficialismo que todo dice si… Lo que yo quisiera es que los diputados hagan ejercicio del derecho a la iniciativa de ley y que no solo esperen que todo venga de Casa Presidencial», sostuvo la abogada Bethy Arana.

Programa completo con la abogada y analista política, Bethy Arana:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *