Advertencia del director de la PNC: “quien se resista o agreda ilegítimamente a las fuerzas del orden, serán neutralizados con la misma fuerza”
Se encuentran desplegados 8,000 efectivos, entre soldados y policías, en la zona del ataque ilegítimo de un terrorista en Cabañas.
EL SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, junto al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, se apersonaron a la zona donde la tarde del miércoles 2 de agosto murió un terrorista luego de ser abatido ante una agresión ilegítima en contra de las autoridades que se encuentran en el Cerco Cabañas.
Después de verificar la zona, mantuvieron una reunión con altos mandos policiales y militares para hacer una evaluación de los resultados y de las estrategias que se ejecutarán en las próximas horas en contra las estructuras criminales de pandillas en Cabañas.
“El cerco militar y policial en el departamento de Cabañas, empieza a dar resultados y vamos a continuar, la población debe tener claro que esta Fase 5, esta operación militar que estamos desarrollando es para garantizar la vida y los bienes de los salvadoreños” declaró el director general de la PNC.
Por ende, sentenció que todo aquel delincuente que ponga resistencia o que agreda ilegítimamente a las fuerzas del orden, serán neutralizados con la misma fuerza y con las armas que por ley corresponde para poder someter a la justicia.
El presidente Nayib Bukele ordenó el pasado martes la instalación de un cerco de seguridad en el departamento de Cabañas, para evitar que el remanente de terroristas que aún permanece en dicha zona, puedan salir a ocultarse a otros municipios y departamentos aledaños.